lunes, agosto 30, 2010

Rojas: Polémica por la presidencia del Concejo Deliberante

La Presidenta del órgano fue destituida por irregularidades y el Vicepresidente 1º decidió renunciar, aunque algunos señalan que su alejamiento no es válido. Quien lo sigue en autoridad podría ser ratificado en el cargo.

La Presidenta del HCD de Rojas, Carina Freitas, fue destituida de su cargo de Presidenta, luego que los ediles detectaran "graves anomalías" durante el lapso de 6 meses en los que tuvo lugar su gestión. Tras su salida del cuerpo, asumió en su lugar el Vicepresidente 1º Leonardo Armellini.

Armellini, no obstante, presentó la renuncia indeclinable a su cargo, y deberá ser sucedido por el Vicepresidente 2º, Luis Miguel Caso, quien sería ratificado en su cargo en la sesión ordinaria que tendrá lugar en el día de hoy, a las 20.30.

Sin embargo, Caso manifestó que la renuncia de Armellini es legal, por haberla comunicado a la totalidad de concejales y firmado al término de la última sesión, tal como reporta la radio FM Tiempo. Muchos ediles coinciden en señalar que hubiese sido oportuno que la renuncia fuera consultada con la totalidad del cuerpo.

No hay comentarios.: