lunes, agosto 23, 2010

Salliqueló: Continúa el escándalo por cobros indebidos en el Hospital

Luego de la denuncia de un grupo de médicos, el Ejecutivo sancionó a distintos profesionales, incluyendo el Director del Hospital y el Presidente del Círculo Médico local. Sin embargo, este último dice que es inocente y pide una "disculpa pública".

Las sanciones que el Ejecutivo encabezado por Enrique Cattáneo impusieron a 5 profesionales de la salud acusados de realizar cobros indebidos a los pacientes por su atención en el hospital, no pusieron fin a una polémica que continúa sumando nuevos capítulos.

El medio El Informador da cuenta de las declaraciones realizadas por dos de los médicos sancionados. Se trata del Dr. Alberto Catellani, el Director del Hospital que renunciara luego de ser sancionado; y el Dr. Juan José Moreda, Presidente del Círculo Médico local.

El renunciante director afirmó en declaraciones a los medios que "Todos los médicos, casi sin excepción, cobran por fuera de la Administración” porque la ordenanza que rige su funcionamiento está obsoleta. Catellani apuntó directamente contra Moreda: "La ordenanza es muy vieja y no contempla prácticas modernas. Lo ideal hubiera sido reformarla, pero todo esto viene derivado de que por lo visto el Dr. Moreda utiliza el Círculo Médico como herramienta política para generar malestar".

Moreda, por su parte, negó haber recibido cobros indebidos y pidió una "disculpa pública" por parte del Jefe Comunal Cattáneo. Para el Presidente del Círculo Médico, luego que una paciente denunciante reconociera que aunque Moreda fue el médico que la operó, Catellani fue el que acudió a cobrarle una suma de dinero extra, se demuestra que él es inocente.

Sin embargo, desde el Municipio señalaron que la declaración de esta testigo se dio por fuera del expediente por lo que no modifica el decreto del Intendente Cattáneo. Además, sostuvieron que Moreda habría reconocido, de puño y letra, que cobró dinero en concepto de pagos por sus servicios en el Hospital, por fuera de la Administración del nosocomio.

No hay comentarios.: