miércoles, agosto 04, 2010

San Fernando. Educar para el liderazgo a los adultos de la tercera edad

(168 Horas - por María Laura Oliva) Se realizó la Jornada-Taller sobre Liderazgo orientada hacia los integrantes de los cerca de cuarenta Centros de Jubilados que funcionan en San Fernando.

“Desde que Diego Bossio está a cargo de ANSES, se conformó la Gerencia de Promoción y Desarrollo para llevar adelante proyectos especiales y de vínculos con los adultos mayores desde otro lugar”, explica Mónica Pellegata, jefa regional de ANSES, a pocos minutos de haber dado inicio a la Jornada-Taller sobre Liderazgo orientada hacia los integrantes de los cerca de cuarenta Centros de Jubilados que funcionan en San Fernando.

El Taller de Liderazgo se realiza en distintos lugares del país, “para que los adultos mayores tengan mayores herramientas para llevar adelante sus tareas”, señala Pellegata y agrega “pero, además ellos tienen toda la experiencia que comparten y que también permite que los talleristas salgan enriquecidos. Por ejemplo, veo que tienen un grado de solidaridad, un concepto de nación y comunidad que estaría bueno que lo tuviéramos todos”.

Los objetivos que pretende alcanzar ANSES a través del “Taller de Liderazgo” entre otros temas son “promover liderazgos democráticos y participativos de las Organizaciones a nivel comunitario” y “brindar herramientas con el fin de acompañar los procesos de conducción de los Centros u Organizaciones a los que pertenecen”.

No hay comentarios.: