jueves, agosto 12, 2010

SAN ISIDRO: DEMORAS PARA REGISTROS DE CONDUCIR

El año pasado, la Provincia de Buenos Aires determinó que el trámite de las licencias de conducir debía realizarse en forma centralizada. Es el municipio quien recibe y atiende al vecino, tomas sus datos y los envía a La Plata, para que se expida y remita desde allí el registro correspondiente.

Esto provocó demoras que nunca se habían producido en San Isidro, puesto que el trámite se realizaba en el día.

Ahora, la Provincia y la Nación firmaron un convenio por el cual las licencias de conducir serán nacionales y su emisión también será centralizada.

Actualmente, se registran prolongadas demoras, fallas de conexión del sistema provincial y/o nacional, con el consiguiente retraso de los trámites correspondientes y los lógicos inconvenients que ello acarrea a los vecinos.

El municipio trata de atender a todos quienes se presenten para concretar los trámites, pero la resolución de los inconvenientes que se vienen registrando no está a su alcance. Tanto la Provincia como la Nación tendrar que subsanar los problemas que se vienen registrando hasta ahora.

Entretanto, para aliviar las demoras e inútiles pérdidas de tiempo, se sugiere a los vecinos que, consulten en la página web del Municipio (www.sanisidro.gov.ar ) si el sistema está operable para poder acercarse a la Dirección de Tránsito y efectuar el trámite correspondiente.

No hay comentarios.: