domingo, agosto 15, 2010

SAN ISIDRO: TODO CULTURA Y ESPECTACULOS

El próximo sábado 28
IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, el cantautor Iván Noble presentará su última producción discográfica titulada “Dicho y Hecho/Estudio Vivo”. Será el próximo sábado 28, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.
“Dicho y Hecho / Estudio Vivo” fue grabado en vivo en una de las salas de los estudios Circo Beat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.
"Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial", explica Noble sobre su nuevo trabajo disponible en formato CD y CD+DVD.
El proceso de edición y mezcla en 5.1 del disco fue realizado conjuntamente con el artista en el estudio Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis.
“La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular”, dicen los organizadores.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.
Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

*Hasta el 27 reciben obras
PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la cuarta edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”.
Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado.
La participación en el certamen es libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.
Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.
Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.
La entrega deberá hacerse personalmente hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:
* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94
Contraentrega del sobre, el concursante recibirá un comprobante de recepción, donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor.
Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 27 de agosto inclusive.
No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.
Silvia Plager, Ivonne Bordelois y Ernesto Mallo serán los jurados del certamen
El jurado, integrado por los escritores Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, se expedirá el martes 2 de noviembre de 2010 y su fallo será inapelable
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.
Premios y Menciones
* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.
Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2011. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.
Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición
Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.
La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.

*Del 16 al 20 de septiembre próximo, en el Hipódromo
“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del 16 al 20 de septiembre próximo tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.
Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.
Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.
Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.
En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.
Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.
En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.
Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.
Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.
Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.
En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.
“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.
Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.
Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar

*El próximo sábado 28
UN PASEO DEDICADO A LA AVENIDA DE MAYO

Denominada “Francesa, española, porteña…la Avenida”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita guiada dedicada a la arteria porteña Avenida de Mayo. Será el próximo sábado 28.
Se trata de un paseo para recordar otros tiempos. “Visitaremos la Casa Rosada guiados por los Granaderos y la siempre célebre Avenida de Mayo -la Avenida, como le decían-; sus hoteles, las peñas literarias, la elegante edificación”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Para el final, un españolísimo chocolate con churros (o té/café con tostadas y dulces) en el tradicional Hotel Cautelar, donde conoceremos la habitación que ocupó Federico García Lorca”.
El costo del paseo tiene un valor de 65 pesos e incluye el transporte y la merienda.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 o al 4746-7420.

*Tango Norte, Tango Sur
POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA

En espectáculo organizado por el Club de Leones de San Isidro y con el auspicio de la comuna sanisidrense, el venidero lunes 16, a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, la agrupación finlandesa Quinteto Otra Vez junto al cantante argentino Martín Alvarado, ofrecerán un recital. La entrada será gratuita.
Los referidos artistas presentarán su disco conjunto “Tango Norte, Tango Sur”.
Oriundo de la ciudad finlandesa de Jyväskylä, Finlandia, el Quinteto Otra Vez es el creador del movimiento Nuevo Tango Finlandés. Integrado por Matti Laukkanen (piano, composición y arreglos), Markus Elgland (guitarra, composición y arreglos), Henrik Sandås (bandoneón), Antti Heermann (violín) y Tony Elgland (contrabajo), la banda es reconocida como el grupo de tango más importante en Finlandia y uno de los mejores de Europa. La agrupación también goza de prestigio mundial debido a los arreglos vanguardistas en su músico y por estar conformada por respetados profesionales de la escena del jazz del Viejo Continente. Llevan grabados tres discos.
El cantante argentino Martín Alvarado es considerado uno de los más destacados de la nueva generación de la música popular argentina. Ha editado cuatro discos como solista y como resultado de haber realizado 17 giras, se ha presentado en más de 300 conciertos en países sudamericanos y europeos. Gracias a un estilo inconfundible y a un repertorio selecto y poco transitado, Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.
“El Quinteto Otra Vez y Martin Alvarado reflejan en "Tango Norte,Tango Sur" la comunión de las culturas tangueras de Finlandia y Argentina”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.
En el marco del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, el show también se presentará el martes 17, a las 19.30, en el Centro Cultural recoleta, ubicado en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: