jueves, agosto 26, 2010

San Miguel. Campaña de vacunación contra el sarampión

Debido al alerta enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, a causa de la aparición de cuatro casos en los alrededores del distrito como La Matanza y San Isidro, este sábado 28 y domingo 29 de agosto se realizará la campaña de vacunación contra el sarampión. La misma se llevará a cabo en la Plaza Mitre (San Miguel Centro) de 10 a 16 horas.
Quines deben vacunarse son:
- Niños de 6 meses a un año de edad, con 1 sola dosis. A partir de los 13 meses deben revacunarse con segunda dosis.
- Todos los niños entre 13 meses y 14 años tienen que tener como mínimo 2 dosis aplicadas. Caso contrario, deben vacunarse.
- Todas las personas entre 15 y 50 años deben tener aplicada 1 dosis, recibida en ese período de edad. Caso contrario, deben vacunarse.
- Todas las personas que estén por viajar a Sudáfrica, Inglaterra, Alemania y Nueva Zelanda deben vacunarse con la antisarampionosa en caso de no tener completo el esquema de vacunación, como mínimo 15 días antes de partir.

Además, ya se están vacunando todos los días en los Centros de Salud barriales, el Materno Infantil y en el Hospital Larcade. Asimismo, la Secretaría de Salud municipal promueve esta campaña masiva para este fin de semana y un cronograma para vacunación en las escuelas del distrito, que se realizará desde el lunes 30 de agosto hasta el martes 21 de septiembre de 10 a 14 horas.

No hay comentarios.: