martes, agosto 10, 2010

San Miguel. Línea de colectivos rechaza inspección

La línea de colectivos 740, perteneciente a la empresa La Primera de Grand Bourg, rechazó violentamente una investigación sobre su funcionamiento, llevada adelante por el municipio y la Provincia. Hay cortes de calles, quema de cubiertas y acciones violentas frente al palacio municipal.
A raíz de numerosas denuncias de vecinos de San Miguel en las que manifestaban duras críticas hacia el funcionamiento de la Línea de colectivos 740, de la empresa La Primera de Grand Bourg, la Municipalidad de San Miguel en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, inició una inspección seria e integral sobre el funcionamiento de dicha línea. Sin embargo, cuando la empresa toma noticia de la intervención, adopta una medida injusta, arbitraria e ilegal al cortar numerosas calles del distrito, perjudicando a los vecinos de San Miguel y prendiendo fuego cubiertas frente al palacio municipal, con actitudes violentas: agresiones físicas a empleados municipales, rotura de vidrios e intimidación a vecinos.
Por su parte, tanto desde el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) como de diferentes choferes de la misma empresa de colectivos, repudiaron la actitud tomada por La Primera de Grand Bourg, y exigieron recuperar su lugar de trabajo. Es más, durante la violenta manifestación frente al palacio municipal de San Miguel llevada a cabo esta mañana, algunos choferes de la misma 740 se manifestaron en contra de la empresa por el estado de las unidades. “Se llenan de plata y no arreglan los colectivos. Los dueños se llevan toda la guita y a nosotros nos dan los colectivos viejos y en pésimo estado”, manifestó uno de los choferes que, por miedo a represalias, prefirió no dar su nombre.

No hay comentarios.: