domingo, agosto 29, 2010

San Miguel. Los empleados municipales se capacitaron.

Fue en el Seminario – Taller de procedimiento administrativo que organizó el Departamento de Capacitación en conjunto con profesionales del IPAP.
En tres jornadas de cuatro horas, los jueves 12, 19 y 26 de agosto de 9:30 a 13:30 horas, se realizó el Seminario – Taller de procedimiento administrativo municipal. El curso estuvo dirigido a todos los empleados municipales de San Miguel y fue dictado por el profesor Martín Enrique Silva, abogado, docente recomendado por el IPAP.
En el Salón Dorado del Palacio Municipal, alrededor de 80 empleados municipales fueron partícipes del seminario. El objetivo general fue procurar el mejoramiento en la aplicación de la normativa municipal, tendiendo al incremento en los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión. Se dividió en tres módulos, que recorrieron temáticas como el procedimiento administrativo en la gestión pública provincial, los principios del procedimiento, la ley orgánica municipal, el procedimiento municipal, la ordenanza 267/80, entre otras. La cursada finalizó con un trabajo práctico en el que los cursantes debieron simular la resolución de ciertos conflictos.
La Directora de Capacitación, profesora Ilda Kruger, comentó: “Capacitación ahora depende de la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo de Laureano Quiroga. Él está muy interesado en que el personal municipal se capacite y jerarquizar la capacitación”. Además, adelantó que para septiembre se dictará nuevamente el seminario de atención al ciudadano y, “como hubo compañeros que no pudieron asistir, para noviembre se vuelve a dar el taller de procedimientos administrativos”, informó.
Kruger manifestó: “Estoy contenta porque hubo muchos interesados. La necesidad de querer capacitarse es importante y está presente. Por ello, hay que valorar la capacitación”.

No hay comentarios.: