sábado, agosto 07, 2010

Scioli tendrá su propio multimedio para la campaña electoral

Prepara la salida de un canal de televisión que saldrá por el servicio digital. Se sumará a las dos radios que tiene la Provincia como plataforma de contenidos propios para 2011, cuando el gobernador buscará ser reelecto. La TV saldrá por la señal 29 con preferencia de contenidos educativos y de salud. Pero antes debe reglamentarse la ley de medios y, sobre todo, el Gobierno debe extender los decodificadores por toda la provincia.
Daniel Scioli será uno de los primeros beneficiados con la ley de medios una vez que sea reglamentada por el Gobierno Nacional. Con el amparo de esa norma, que enfrentó por siempre a los Kirchner con el Grupo Clarín, el mandatario bonaerense tendrá su propio canal de TV para la campaña electoral.
Funcionará en la señal 29 del flamante sistema de televisión digital, que el Gobierno fomenta distribuyendo decodificadores en todo el país, tendrá contenidos propios preferentemente educativos y, en una instancia posterior, se complementará con Radio Provincia, que cuenta con una señal de AM y otra de FM.
Es esa etapa la que resta definir, con una plataforma organizativa que la sustente y conforme el primer multimedios de un gobernador bonaerense.
Por ahora, las fichas están puestas en el canal de TV y la expectativa es que los primeros contenidos comiencen a difundirse en dos o tres meses, si es que para esa fecha ya está reglamentada la ley de medios.
“Tendremos en su mayoría contenidos educativos y de salud”, confirmó a LPO el jefe de asesores de la provincia Juan Courel, encargado de llevar adelante la señal. La principal innovación que prepara es la posibilidad de establecer una comunicación instantánea con el televidente, para lo que la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia desarrolla un software especial.
También trabaja en el proyecto el experimentado Horacio Larrosa –que estuvo a cargo de las áreas de noticias de Telefé y Canal 9, donde además implemento fuertes ajustes de personal-, hoy integrante del equipo de comunicación de Scioli.
Para que el proyecto prospere y llegue a todos los televisores bonaerenses Scioli espera la instalación de antenas en toda la provincia que permitan a la población contar con la señal digital.
Desde septiembre, el Gobierno tiene un cronograma para ampliar el sistema de antenas a los distritos bonaerenses de Luján, San Nicolás, Campana, Baradero y Cañuelas. A partir de noviembre en Suipacha, Magdalena, Navarro, Tandil, Chascomús y Mar del Plata.
El año próximo llegaría a Arrecifes, Brandsen, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte. También desde Nación hace meses que regalan decodificadores. “En dos o tres meses ya transmitiremos 24 horas, no todas con producción propia sino también con enlatados”, explicó Courel.

No hay comentarios.: