martes, agosto 10, 2010

Siguen los operativos de venta de gas envasado a $16 en Barrios de Malvinas Argentinas.

El martes tres de agosto se llevo a cabo un operativo de venta de gas envasado al precio oficial en Tierras Altas, al costado del paso a nivel de las calles Uruguay y Juan Francisco Segui.
Dicho operativo se llevo adelante en el marco del acuerdo al que llego el Movimiento Barrios de Pie con la distribuidora de YPF de la zona. El sistema es el siguiente, Barrios de Pie propone un barrio, difunde la actividad, garantiza la seguridad (policia o bomberos) y la distribuidora se acerca con el camion, donde se realizan las operaciones de venta.
En el caso de Tierras Altas, los vecinos se fueron acercando con sus garrafas desde las 11 de la mañana, hicieron la fila ordenadamente y a partir de las 11:30 hs comenzo la venta, donde se vendieron en dos horas unas cien garrafas.
La iniciativa fue mas que Bienvenida por los vecinos, ya que este tema, tan importante en épocas invernales y que constituyen un verdadero motivo de preocupacion para todos aquellos que no poseen gas natural , especialmente los mas humildes, que no venia siendo atendido como es debido, y la escasez y el sobreprecio son moneda corriente.
"Cuesta creer, que si el movimiento Barrios de Pie, a través de la movilizacion, pudo lograr este acuerdo, desde las esferas oficiales no se haya generado ninguna iniciativa que garantice la comercializacion y el control de precios. mas para un gobierno que dice velar por los intereses de los mas humildes... suena a desidia, a que no les importa, porque no tienen ni idea lo que es aguantar el frio en una casita humilde" expreso Gabriela Aranda, responsable del movimiento en el distrito.
la empresa se comprometio a seguir coordinando estos operativos por lo menos dos veces por semana. en principio se propuso continuar por el barrio Primaveral de Grand Bourg en los proximos dias.

No hay comentarios.: