miércoles, agosto 04, 2010

SOLICITAN INFORMES SOBRE HOSPITAL DE JOSE C PAZ

El senador de la Unión Cívica radical Santiago Nino requirió al Ministerio de Salud que informe sobre las graves irregularidades que se observan en la concesión del comedor del Hospital “Gobernador Mercante” de la ciudad de José C. Paz
El legislador se hizo eco de las reiteradas quejas que los pacientes del Hospital “Gobernador Mercante” de la ciudad de José C. Paz han hecho sobre el comedor y su atención, “solicitamos que el ministerio de Salud nos responda varios interrogantes sobre las actividades que se realizan, prestaciones que se otorgan y servicios que se brindan en ese nosocomio”
Nino consideró que “es fundamental que las instituciones de la salud de toda la provincia de Buenos Aires brinden servicios de primer nivel en cualquiera de sus ámbitos ya que se erogan fondos de todos los bonaerenses para solventar esos gastos y por lo tanto lo primero a confirmar es si la licitación del servicio ha sido otorgada siguiendo los recaudos correspondientes”, señaló.
El proyecto señala que el comedor es una los tantos servicios que brindan los Hospitales bonaerenses, lo cual no es menor ya que de él se alimentan personas con patologías que deben seguir dietas estrictas, determinadas por profesionales. “Si eso no se cumple, significa que se está faltando a las normativas que así lo establecen, por lo que considero que es un derecho de la gente el acceso a la información vinculante a estos temas”, afirmó Nino.
La iniciativa interroga sobre diversos temas que atañen, casi específicamente, al concesionario del comedor y sobre las personas que trabajan en la empresa. Entre las preguntas que el proyecto realiza al ministerio de Salud se encuentran las referidas a la empresa concesionaria, al plantel que integra el comedor y a la protección en materia de seguridad del trabajo con que cuenta cada empleado.
Además, se intenta averiguar si el comedor del Hospital posee habilitación y certificación por un profesional de Seguridad e Higiene con matrícula habilitante, entre otras cuestiones que hacen al normal y correcto funcionamiento de la cocina de un hospital.
Finalmente subrayó que “es menester conocer si el ingreso de la mercadería al servicio cumple con las condiciones de acopio previstas en el Pliego de Bases y Condiciones. En cuyo texto, seguramente, figuran las cantidades necesarias para el abastecimiento efectivo de víveres”.

No hay comentarios.: