martes, agosto 10, 2010

Stolbizer Conferencia de Prensa sobre inseguridad

Stolbizer reunió a los bloques de legisladores nacionales y provinciales para tratar el tema principal de la agenda Ciudadana: Inseguridad.

Encabezó el encuentro junto al presidente de los senadores provinciales, Luis Malagamba y Jaime Linares –jefe de la bancada de diputados provinciales.

Durante el encuentro, responsabilizaron al gobernador Scioli por no resolver el grave problema de la inseguridad y de ir siempre atrás de las noticias, y solo movido por un oportunismo propio de quienes han fracasado en la política pública. “Parece el visitador médico de las víctimas, no cura ni resuelve, pero hace propaganda”.

Hace un año en la convocatoria al diálogo exigimos al gobernador que convocara al Consejo Provincial de Seguridad Publica que aunque fue creado hace 10 años no estaba en funcionamiento. La reunión fue solo para la foto, ya que al mes lo habían planchado nuevamente. Ahora quieren volver a reunirlo para socializar las perdidas, no seremos cómplices en esta inacción, señalaron.

Frente a un nuevo hecho, grave y criminal, el Gobierno vuelve a anunciar un nuevo plan. “Es una vergüenza, sin contenido ni eficacia para atender la situación”.

Lo mismo y peor pasa con el Gobierno Nacional, la Presidenta ni siquiera registra el problema de la inseguridad y eso evidencia los altos niveles de connivencia y complicidad con el delito complejo (trafico de armas y drogas).

Exigimos el tratamiento de las propuestas que hemos hecho hace tiempo y que podrían haber evitado los crímenes. Todos ellos referidos a seguridad bancaria, drogas, inteligencia criminal y protección de las victimas.

Asimismo, Stolbizer denunció que no se trata de un problema de recursos ya que se reparten con criteriosa discrecionales, poco transparentes y sin controles. La prueba es el programa de protección ciudadana a través del convenio de Cooperación la Jefatura de Gabinete de Ministro distribuyó fondos de 400 millones que deberían destinarse a la instalación de videocámaras, la compra de patrulleros, la contratación de personal de policía; sin embargo los Municipios malversaron los recursos. Frente a esto el Gobierno Provincial no controló.
Y esas sumas millonarias no se usaron para la seguridad ciudadana. Mar del Plata es el ejemplo más patético, más de 13 millones se perdieron y malgastaron. Lo peor es la desprotección a la población que sufre frente a los delitos y a la ineptitud, así como a la complicidad de los funcionarios que no resuelven el problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inseguridad , Mi muerte la de todos los días
Tarde aprendí que vivir en este país es también morir un poquito todos los días
Tarde aprendí que tus muertos , también son los míos .
Tarde aprendí que la indiferencia , no podía sobornar a la realidad . Y tarde aprendí que la muerte de un inocente , es mucho mas que su cuerpo y alma , también se destruye un universo de cosas que “ jamás volverán a suceder ”.
Mi muerte de todos los días
A ustedes , señores ideólogos , políticos , filósofos , defensores del tiro al blanco.
Cuando , el blanco son seres humanos , la filosofía se muere en la borra del café
También aprendí , que jueces vernaculos y garantistas con 20 custodios de cada lado , juegan con sus ideologias mas bizarras en el teatro del horror y nosotros somos sus marionetas , para ellos somos apenas un guarango experimento de laboratorio donde aplican las pateticas teorias garantistas un ensayo de prueba y error , pero el error significa la muerte , nuestra muerte .
Somos parte y responsables de mi muerte de todos los días .
Y vaya que aprendí , que la solidaridad en Argentina es una vieja metiche muy cambalachera y mentirosa .
Cuantos muertos mas para que reaccionemos?
Mil , dos mil , tal vez mas…?
A no asombrarse si un día , encontramos un cartel en la puerta del cementerio que diga:
- Para entierros , solo con 30 días de anticipación . reserve con tiempo”
Por : Jaker2