domingo, agosto 29, 2010

Stolbizer en Capitán Sarmiento

Se reunió con los vecinos autoconvocados de la Ruta 8 que reclaman por la inmediata construcción de la autovía y las obras de mantenimiento, para terminar con las muertes evitables
"LA FALTA DE RUTAS TRANSITABLES EN EL CORDON PRODUCTIVO MAS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA, MUESTRA LA AUSENCIA DE UN PROYECTO SUSTENTABLE DE DESARROLLO QUE GENERE EMPLEO Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA"
Lo señaló la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien esta mañana se trasladó al partido de Capital Sarmiento -a 140 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, para reunirse con los vecinos autoconvocados que reclaman por la construcción de la Autovía Pilar-Pergamino.
La Ruta 8 fue construida en 1938 y no ha tenido mejoras ni mantenimiento pese a los peajes que pagan todos los vehículos que la transitan. Se han hecho licitaciones, adjudicaciones y promesas repetidas en todos estos años, pero la situación es cada vez peor. Stolbizer escuchó a vecinos de los pueblos de Areco, Arrecifes, Pergamino y Samiento reunidos en el Club Independiente, que le entregaron una carpeta y una declaración con sus demandas.
Frente al periodismo local, Stolbizer, presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN, además de referirse a la protesta de los vecinos por la ruta 8, señaló que “la desidia frente a lo que realmente le importa a la gente, es la marca de este gobierno”.
“Se ve en todos los aspectos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. La desintegración de la Agencia de Inversiones, es la señal más clara de que la política kirchnerista le da la espalada a los sectores productivos y los proyectos de crecimiento en nuestro país”
Para Stolbizer: “El próximo gobierno tendrá la enorme tarea de encaminar a nuestro país por el carril de los derechos ciudadanos y del crecimiento productivo con igualdad. La herencia que dejan los Kirchner de amiguismo, corrupción y clientelismo, tendrá que ser reparada con un gobierno honesto, democrático y con una gran capacidad de gestión para abrir camino hacia el desarrollo de la industria, el campo, el comercio y la generación de empleo”.
Junto al diputado Horacio Alcuaz presentaron un proyecto de Resolución para que se proceda a la inmediata reanudación del proceso de licitación, adjudicación y construcción de la Autovía y exigieron la realización de las obras necesarias de mantenimiento para evitar la reiteración de accidentes viajes que ya han cobrado varias vidas.
La gira por el interior, continúa en Zárate, donde Stolbizer se encuentra reunida con representantes del campo, la industria, los trabajadores, y el comercio, para plantear un nuevo modelo de desarrollo económico y productivo que asegure la generación de empleo digno e ingresos suficientes.
La gira fue realizada junto al senador Andrés Antedoménico quien también reclamó junto a los vecinos por la “urgente reparación de las rutas” y la diputada provincial Fernanda Antonijevic.

No hay comentarios.: