jueves, agosto 05, 2010

Video hot en el cementerio de Mercedes: Para el encargado son "sólo rumores"

(Lanoticia1). La noticia de la existencia de versiones que hablaban de videos sexuales protagonizados por un empleado municipal y una menor de 16 años abrió la polémica. Nadie fue citado a declarar ni desde el municipio se investiga el cumplimiento horario del agente. La Noticia 1 habló en exclusiva con el encargado Legarreta.

En la ciudad de Mercedes, desde hace poco más de tres semanas, comenzaron a circular fuertemente rumores que señalaban que un empleado del cementerio, de unos 54 años, habría filmado videos sexuales con una adolescente de 16 años en su horario de trabajo. Incluso se hablaba de fotos y "fiestas negras".

Estos rumores, de ser ciertos, dejarían al descubierto un grave delito, ya que se trata de relaciones sexuales de una persona mayor con una menor. Además, sería necesaria una investigación interna desde el Municipio para determinar las irregularidades y el comportamiento de los empleados con el agravante de "visitas en horario de tareas".

La información, que empezó como rumores locales y terminó en los medios nacionales, ha dejado al Cementerio local en el centro de la polémica. Y a las personas que trabajan allí también sienten que las explicaciones no logran derribar la difusión del tema. La Noticia 1 dialogó en exclusiva con Ramón Legarreta, encargado de la dependencia municipal.

Legarreta es un hombre de 60 años que está a cargo del Cementerio y un poco molesto por los rumores que lo involucran. "Yo tengo familia, dos hijos... Estamos metidos en algo que no tenemos nada que ver". Se muestra gustoso de dar su opinión: "Me viene bien aclararlo para salvar mi nombre".

Un importante medio nacional sacó una nota en tapa en donde reportaba que es el encargado el que mantenía relaciones con la menor. "Publicó todo mal pero no quiero llamar porque la verdad es que no se nada". Incluso pusieron mal el nombre: "Dijeron que era Rubén, y Rubén es mi hermano".

Legarreta cuenta que por la noche hay 4 trabajadores, que van rotando, quedando siempre 2 por turno. Los rumores señalan a uno de esos empleados pero nadie fue citado. "Hay versiones pero no fuimos citados. Y no hay pruebas. Yo estoy a disposición". Y agrega algo lógico: "Si hay violaciones, imagínese que tendrían que haber llamado", en referencia a una investigación que debería iniciar el Municipio y la Justicia, en caso de comprobarse los rumores.

La Noticia 1 se comunicó también con el Concejo Deliberante local, y habló con edil del PJ-Frente para la Victoria, Paula Navarro, quien confirmó que, al menos desde el HCD, no hay ningún pedido de informe al Ejecutivo gestionado por el Intendente Carlos Selva.

Lamentablemente, los rumores terminan involucrando a muchas personas y sus familias. Aún no se pudo dialogar con el Subsecretario de Obras Alfredo Badano y el jefe Comunal Selva, quienes podrían terminar de aclarar esta situación y las medidas que se están tomando para comprobar la veracidad de versiones que no sólo son colindantes con el delito sino incumplimientos del personal a cargo.

No hay comentarios.: