domingo, agosto 29, 2010

Zárate: Concejal denunció haber sido golpeado por abogado ambientalista

Rodrigo García Otero, jefe del bloque "Nuevo Zárate" denunció haber sido atacado en la puerta del municipio por un abogado ambientalista que lo cuestionó por la demora en el tratamiento del proyecto "Basura cero". Sin embargo, el letrado dice que sólo fue para defenderse.


El concejal del bloque Nuevo Zárate Rodrigo García Otero convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la agresión sufrida por parte del abogado ambientalista Jorge Santoro. El episodio habría tenido lugar el martes 24 en la puerta del Municipio gestionado por Osvaldo Cáffaro.

Según la denuncia del edil, el abogado se le acercó para consultarle sobre el por qué de la demora en el tratamiento del proyecto de "Basura Cero". "Yo le dije que no había leído el proyecto, tengo entendido que eso estaba en el Concejo del año anterior, antes de que yo asuma, pero por artículo 53 se archivó el año pasado", explicó García Otero.

"En un momento Santoro me comenzó a insultar a mí y a mis compañeros del Concejo, tratándome de basura por no decir otra cosa, y luego me aplicó un golpe de puño. Hice la denuncia en la Policía con tres testigos, porque no sé si este señor el día de mañana puede volver a agredirme", manifestó el Concejal que además aseguró que no quiere volver a escuchar hablar del abogado.

Sin embargo, consultado por el medio Zárate Informa, el abogado Santoro dio a conocer su versión de lo acontecido. "En un momento de la fuerte discusión, porque él me decía que ni había leído el proyecto Basura Cero que ya es ley en Capital Federal, y en varias ciudades más, García Otero me grita muy nervioso ‘el concejal soy yo, vos sos solo un abogado ambientalista’, acercándose mucho a mí bajando la escalinata. Pensé que me iba a dar un cabezazo, por eso reaccioné así. Sinceramente estoy avergonzado de los hechos, pero la actitud soberbia de este muchacho me sacó de las casillas", sostuvo.

"No puede ser que no conozca un proyecto por el que vengo trabajando hace años, incluso me he reunido con otros bloques que me han convocado para interiorizarse. A este Concejal no lo conozco, era la primera vez que hablábamos y me descolocó su actitud", sostuvo Santoro.

No hay comentarios.: