lunes, septiembre 06, 2010

1º Día Mundial de la Salud Sexual en el Clínicas

La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) invita a toda la comunidad a formar parte de las actividades por el 1º Día Mundial de la Salud Sexual, que se llevarán a cabo el sábado 4 de septiembre en más de 27 países alrededor del mundo.

En Argentina, la sede será el Hospital de Clínicas, donde se realizará el Cine-Debate-Taller “Hablemos de Sexualidad… Un diálogo Intergeneracional”, a las 10.30 horas en el Aula Posadas, planta baja del Hospital (Paraguay 2250 entrada libre y gratuita).

Al terminar el cine debate se ha convocado a conferencia de prensa dónde se divulgará la importancia del evento. Concurrirán profesionales médicos invitados como los doctores León Roberto Gindin, Adrián Sapetti , Juan Carlos Kusnetzoff, en representación de la Academia Internacional de Sexología Médica. También asistirán diversos profesionales de la medicina del mismo Staff del Hospital de Clinicas, tales como el Dr. Sergio Provenzano y profesionales de la sexología de otros ámbitos, también representantes de la psicologia, antropologia, educación , terapia ocupacional, y otras ramas del saber.

Esta actividad plantea un encuentro entre jóvenes, adultos y mayores de ambos sexos, quiénes se reunirán con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y consejos en torno a la práctica de una sexualidad saludable.

Se trata de proponer el debate y conocer al otro, descubrir cuáles son las vivencias de cada generación en cuanto a la sexualidad. El objetivo de este día es fomentar una discusión abierta y respetuosa acerca de los aspectos positivos de la sexualidad humana.

La WAS apoya de manera especial el debate intergeneracional sobre los derechos sexuales y la sexualidad. El mismo favorece la libertad personal para hacer elecciones y tomar decisiones informadas y responsables.

Aprender a valorar y respetar a los otros fortalece las relaciones interpersonales y contribuye a un mundo más armonioso.

WAS es una organización mundial integrada por 82 organizaciones miembros que representan un amplio espectro de Sociedades de profesionales, ONG, Universidades y Personas individuales. Incluye diferentes ámbitos: Medicina, Psicología; Educación Sexual y Promoción de la Salud; Sociología; Antropología; y Organizaciones Humanitarias. Está oficialmente relacionada con la OMS (Organización Mundial de la Salud), OPS (Organización Panamericana de la Salud), y la Federación Internacional de Planificación Familiar. También tiene vínculos con la UNESCO, UNFPA y otras organizaciones internacionales.

Su objetivo es promover la salud sexual y defender los derechos sexuales, fomentando la participación de todas las personas, sin discriminación ni prejuicios.
(Fuente Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: