martes, septiembre 07, 2010

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO


Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

No hay comentarios.: