miércoles, septiembre 15, 2010

Berazategui: Firman contratos para construir jardines de infantes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y el intendente municipal de Berazategui, Juan José Mussi, rubricaron los contratos para la construcción de cinco edificios para jardines de infantes en el distrito.

Se trata de los jardines N° 908 del barrio Sarmiento, N° 922 de Berazategui Centro, N° 936 del Parque Pereyra Iraola, N° 937 de Juan María Gutiérrez, y un Jardín para el Barrio Los Ciruelos.

Participaron del acto la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de gobierno comunal, Juan Patricio Mussi; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; consejeros escolares y la comunidad educativa del partido.

El Jefe comunal señaló: “La educación preescolar es la rama quizás más importante, la que va a poner el sello y la firma al futuro ciudadano. Para tener igualdad de oportunidades en la vida, y para conseguir un trabajo y mantener a su familia”.

Por su parte, el Director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, expresó: “Estamos muy contentos, ya que es muy impactante para nosotros poder hoy firmar el contrato de obra para 5 jardines de infantes. Todos los que hacemos docencia sabemos lo importante que es esto; cuando hay un buen edificio y buenos docentes, se trabaja mucho mejor, los chicos tienen mejores condiciones para aprender y los docentes para enseñar, y además el reemplazo de edificio abrirá seguramente más posibilidades de vacantes, porque habrá más aulas. Nos pone contentos que en barrios donde no hay jardines, como en el caso de Los Ciruelos, tengamos un jardín nuevo, ya que da una posibilidad de vacantes muy grande”.

En este sentido, el ministro informó: “Ayer se abrió otra licitación y hubo buena oferta para el jardín del barrio El Vidrio. De modo que es un sexto jardín para el reemplazo de edificio del Jardín N° 915. Además, tenemos en proyecto la EEM N° 12, que ha sido solicitada por el Intendente, y esperamos poder licitar a fines de septiembre. Y estamos avanzando con la Escuela Media del barrio 9 de Julio.
Esto sólo se logra planificando con el municipio, algo fundamental para nosotros”.

El gobernador Daniel Scioli agradeció a las empresas y a las organizaciones de la sociedad civil “que han facilitado las distintas infraestructuras”.

La construcción de los jardines de infantes se producirá sobre una inversión de casi 6 millones de pesos, con proyección a 2011, para garantizar la cobertura total de las vacantes para el primer nivel educativo.

Los Jardines son:

Jardín N° 908 del barrio Sarmiento - firma con Empresa adjudicataria.

Jardín N° 922 - (151 y 11 Berazategui Centro)- inicio de obras.

Jardín N° 936 Parque Pereyra- inicio de obras.

Jardín N° 937 Gutiérrez - inicio de obras.

Barrio Los Ciruelos - creación del Jardín de Infantes.

No hay comentarios.: