lunes, septiembre 06, 2010

Campaña de donación voluntaria de sangre

El Consejo Publicitario Argentino relanza “Dale”, la campaña de concientización e información acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre.

La campaña, que estuvo en al aire en 2007 y 2008, brindó indicadores exitosos. El Ministerio de Salud de la Nación anunció la duplicación de casos de donación, pasando de 33.343 en 2007 a 67.035 en 2008, período en el que precisamente la campaña estuvo en marcha.

Este año la campaña será difundida a partir de un spot publicitario en radio, TV, gráfica e Internet y a través de un site (www.dale.org.ar) con información específica sobre los mitos, preguntas frecuentes y un listado de lugares para conocer donde donar en cualquier lugar del país.

Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre.

Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 20%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada.

La creatividad de la campaña fue realizada ad-honorem por Bordó Comunicación, Burson-Marsteller y EPM Medios Gustavo Quiroga quienes donaron la gestión de prensa y el plan de medios. La locución y la sala de grabación estuvo a cargo del ISER, y el desarrollo del sitio wap fue realizado por Live-Technologies.

La campaña “Dale” involucra los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como; la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, la Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); Fundación Sangre de Bs. As (FUSABA), CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Hemocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud de la Nación, Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA.

La Comisión de Donación de Sangre del Consejo Publicitario Argentino que participó en la creación de esta campaña estuvo integrada por: Cecilia Rossi, Isina Areco (Burson-Marsteller), Gonzalo Villalobos (Asociart), Andrea Ramos, Miguel Larrandart y Herman Fandrich (Bordó Comunicación); Martín Caserta y Hector Quiroga (EPM Gustavo Quiroga) e Itatí Cabral (Fundación Diario La Nación).
(Fuente Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: