martes, septiembre 14, 2010

Carlos Tejedor, lanzaron "Nuestro", telefonía celular.

La Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR) y la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (COPETEL) lanzaron un nuevo operador de telefonía celular bajo la marca “Nuestro”, que ya está disponible en Villa Gesell, Mar del Plata y San Martín de los Andes.
La marca creada es 100% argentina, y el proyecto que en ese entonces contaba con la adhesión de más de 50 cooperativas, ya superó ese número en distintos puntos del país.
Nuestro es un servicio que se conoce técnicamente como Operador Móvil Virtual (OMV), porque funciona sobre las redes de terceras empresas sin una concesión de espectro de frecuencia.
La Fecosur firmó un acuerdo con Telecom Argentina, empresa que le alquilará el acceso a su red móvil y al estar interconectada con las otras operadoras permitirá a los usuarios de Nuestro comunicarse con cualquier otro teléfono.
Esto permite a las cooperativas incursionar en el mercado de los celulares con una inversión menor a si tendrían que armar toda una infraestructura de cableado y redes.
“Somos la primera experiencia de América. Hace siete años que bregamos para que las cooperativas puedan dar telefonía celular. En el futuro podríamos desarrollar nuestra propia infraestructura“, explicó Roncoroni según la edición online de La Nación.
La Fecosur y Copetel estiman que Nuestro llegará a 180 ciudades sobre la red de Telecom Argentina, y el ahorro para el cliente será de hasta un 25 por ciento.
En ese sentido, Roncoroni aseveró que “el 22 de septiembre llegamos al Gran Buenos Aires con las cooperativas de Tortuguitas, La Lonja y Tres Límites. Inmediatamente después iremos a 20 localidades, como Olavarría, Pergamino, Pehuajó, Nueve de Julio, y Necochea“.
“El proyecto también alcanza a muchas otras localidades de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe“, agregó el presidente de Fecosur.
En un mes, y con presencia en apenas tres ciudades, Nuestro ya sumó unos 500 usuarios, mientras que tienen previsto que el nuevo operador consiga el 5% del mercado en tres años.
Las cooperativas telefónicas son más de 340 en el país y se instalaron en localidades donde el Estado no presta servicios o lugares en donde a los privados no les interesaba el negocio. “Hoy las cooperativas tienen 800.000 líneas fijas, 304 telefónicas y 60 cooperativas eléctricas”, concluyó Roncoroni.

No hay comentarios.: