martes, septiembre 14, 2010

Castro visitó a empresarios de San Pedro con el Fogaba

El Director del fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires, Juanjo Castro, visitó a las Pequeñas y Medianas empresas de San Pedro junto con el titular del Fogaba, Leonardo Rial, y el ministro Martín Ferré con el fin de acercar soluciones financieras.

Junto al presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires, Leonardo Rial y el ministro de la Producción, Martín Ferré, Castro, participó en la reunión con el intendente local, Pablo Guacone, y empresarios del distrito.
“Es importante acercar soluciones inmediatas a los distritos que se preocupan por su producción, que quieren un progreso, eso implica responsabilidad tanto de la parte privada como la pública. Hoy venimos a San Pedro Junto con el Presidente y el Ministro a una reunión en la que el intendente Guacone mostró su interés por su distrito, eso nos pone muy contentos porque es lo que pidió el gobernador Daniel Scioli quien quiere que visitemos todos los distritos llevando ayuda financiera”, explicó el Director de Fogaba Juanjo Castro.

Por último explicó: “Es sano ver crecer a determinados sectores de la industria, esto hace contagiar a los demás a que consulten sobre las herramientas de Fogaba, sobre los créditos accesibles que otorgamos, y de una u otra manera crece la producción, crece el empleo y se fortalece la economía de la provincia, esta es la política que venimos a aplicar de manera eficiente, por eso hoy vine a acompañar al Gobernador Scioli y a el Ministro Ferré en esto que es importante para el crecimiento de San Pedro.”

Luego de la reunión, los funcionarios visitaron las instalaciones de dos reconocidas empresas de San Pedro. La primera de ellas fue la Panificadora 505, que elabora pan rebanado para sándwiches, prepizzas, ensaimadas y pan dulces.

Por último, se trasladaron a Frutales S.A, un grupo de exportación constituido en 1990 con el fin de sumar y comercializar sus producciones en el mercado externo: vende cítricos a la Unión Europea, Rusia, Lituania, Canadá, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos; y duraznos a países limítrofes.
Por sus dimensiones, la empresa es considerada única en la zona para brindar servicios de almacenamiento, enfriado y conservación de frutas provenientes de otras regiones de Argentina que se embarcan en el puerto de San Pedro, Campana y Buenos Aires.

Durante el encuentro también estuvieron los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli; de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el vicepresidente de la CIC, Alberto Briozzo.

No hay comentarios.: