sábado, septiembre 04, 2010

Cierra frigorífico “Efasa” en Azul y quedan 300 personas sin empleo

El cierre del frigorífico Efasa en la localidad bonaerense Azul, a 299 km de Capital Federal, dejó a 300 personas sin empleo.
El cierre del frigorífico Efasa en la localidad bonaerense Azul, a 299 km de Capital Federal, dejó a 300 personas sin empleo.
"De forma espontánea cerró sin ninguna explicación aduciendo alza en los costos", dijo el delegado del sindicato de Industria de los trabajadores de la Alimentación, Juan Pablo Moreno, que tiene sede en Necochea.
El Establecimiento Frigorífico Azul (Efasa) es junto a cerámicos San Lorenzo, la segunda empresa más importante de la ciudad que opera desde 1973 y que desde 1985 incorporó como actividad secundaria la faena y el procesamiento de gallinas.
"El lunes salimos del trabajo a las dos de la tarde. A las cuatro me hago presente a la puerta pidiendo explicaciones al directorio. Estaban sacando las computadoras de la oficina. A la hora que nos atendieron, llegó el abogado que los representa y se informó que la empresa entraba en concurso en 2 días, que íbamos a recibir los telegramas al otro día y que no había más nada para hablar", contó Elisa Lehrman, delegada de la empresa.
El Ministerio de Trabajo bonaerense llamó a una audiencia de conciliación entre los trabajadores y Efasa. El titular de la cartera, Oscar Cuartango, anticipó que "no vamos a permitir que los trabajadores sean la primera variable del ajuste".

No hay comentarios.: