jueves, septiembre 02, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Los indestructibles"
El argumento: Un grupo de selectos mercenarios es enviado a una isla sudamericana con la tarea de derrocar a un sanguinario dictador. El plan fracasa, pero el vínculo entre el lider de la banda y una joven rebelde que queda en la isla los lleva a regresar, en una misión suicida.
Lo destacado: Para este filme “de la vieja escuela”, Sylvester Stallone reunió a un seleccionado de estrellas de acción de los 80 y la actualidad: Jason Stathman, Jet Li, Eric Roberts, Mickey Rourke y Dolph Lundgren, a los que le sumó dos cameos de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.
País: EEUU.
Duración: 103 minutos.

"Tinkerbell: hadas al rescate"
El argumento: Contrariando la norma que dice que las hadas deben permanecer fuera de la vista de los niños, Tinkerbell es descubierta por una pequeña con problemas familiares. Mientras el resto de las hadas prepara una misión para rescatarla, Tinkerbell se propondrá ayudar a la niña a solucionar sus asuntos.
Lo destacado: La tercera llegada al cine de Tinkerbell, ese personaje salido de la historia de Peter Pan, que se ha transformado en los últimos años en uno de los favoritos de las chicas.
País: EEUU.
Duración: 73 minutos.

"El hombre de al lado"
El argumento: Leonardo es un exitoso y sofisticado diseñador. Su vecino, Víctor, es un vulgar y prepotente vendedor de autos usados. Un día, Víctor decide hacer una ventana y ambos mundos colisionan, sacando lo peor de cada uno a la luz.
Lo destacado: Segundo largometraje de ficción realizado por la dupla de Gastón Duprat y Mariano Cohn, en este caso protagonizada por Daniel Araoz y Rafael Spregelburd.
País: Argentina.
Duración: 103 minutos.

"Amor a distancia"
El argumento: Erin y Garret se conocen en Nueva York y rápidamente empatizan. Sin embargo, ambos saben que se trata de una relación pasajera, porque él se quedará en la Gran Manzana por trabajo y ella regresará a su vida en San Francisco. Pero los días empiezan a pasar y la cosa va cada vez más en serio.
Lo destacado: Una comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long.
País: EEUU.
Duración: 109 minutos.

"Un día en familia"
El argumento: Dos ancianos reciben, después de muchos años, a su hijo y a su hija en la vieja casa familiar, donde conmemorarán juntos los quince años de la muerte del mayor de los hermanos, víctima de un accidente. La reunión provocará que cada uno muestre a los demás en qué ha cambiado su vida y que ha permanecido intacto.
Lo destacado: Un filme del director japonés Hirozaku Koreeda, el celebrado director de “After Life”.
País: Japón.
Duración: 114 minutos.

“El encanto del erizo”
El argumento: Paloma es una chica de once años fascinada por el arte y la filosofía que, abatida por el aburrimiento, decide que va a quitarse la vida el día de su duodécimo cumpleaños. Sus filosas observaciones sobre el mundo que la rodea sustentan su decisión, hasta que conoce a un enigmático vecino que pone en cuestión su visión pesimista del mundo.
Lo destacado: Ganadora de cuatro premios en el festival de El Cairo, llega esta comedia dramática de la directora francesa Mona Achache.
País: Francia / Italia.
Duración: 100 minutos.

“Fragmentos de una búsqueda”
El argumento: Marita Verón fue secuestrada en abril de 2002, esclavizada y entregada a una red de prostitución. Su madre, su padre y su pequeña hija debieron enfrentar desde ese día una búsqueda desesperante, ante una sociedad que les dio la espalda.
Lo destacado: Documental sobre el dramático caso de Marita Verón, que saca a relucir las partes más oscuras de la sociedad argentina.
País: Argentina.
Duración: 75 minutos.

No hay comentarios.: