sábado, septiembre 18, 2010

Cómo llegar al verano con el cuerpo 10 puntos

La primavera está cerca y parece ser hora de comenzar a mirarse al espejo. Pero el invierno dejó sus rastros en el cuerpo. En el mejor de los casos algunos rollitos demás, celulitis, flaccidez y ese molesto vello.

Sin embargo, los especialistas en estética corporal llaman a no bajar los brazos. Aseguran que todavía queda tiempo suficiente y si se sabe aprovechar se puede revertir más de un defecto sin necesidad de entrar al quirófano.

Lo último para modelar, reducir y eliminar la adiposidad localizada se llama I-LIPO y ya está en nuestro país. Se trata de un nuevo procedimiento cero invasivo que funciona a través de mecanismos naturales, sin secuelas, sin destrucción ni pérdida de tejidos y sin efectos adversos, de acuerdo a reportes de dos años de experiencia clínica en países europeos. Este láser es diferente porque actúa por fotobiomodulación.

A diferencia de otras técnicas, I-LIPO no elimina ni implosiona las células adiposas, sino que activa la función natural de los orgánulos con que las propias células proveen al cuerpo de energía. La tendencia en todo el mundo es dar buenos resultados siguiendo los mecanismos fisiológicos naturales del organismo, mediante estímulos externos como el láser. Al recibir la estimulación lumínica localizada, las mitocondrias del adipocito liberan una enzima llamada lipasa, y esta transforma los triglicéridos, que son grasas pesadas, en ácidos grasos y glicerol.

Luego, los lípidos salen de la célula y son drenados al torrente circulatorio, donde serán usados como fuente de energía en la sesión de actividad física que sigue al láser y que se realiza en el mismo centro de estética.

El responsable del desembarco a nuestro país de este milagroso láser antigrasa es el doctor Ricardo Hoogstra, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital “José M. Penna” y docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

“El equipo emite un haz de luz roja visible de baja potencia que actúa por debajo de la superficie de la piel, donde se encuentran las células del organismo encargadas de almacenar grasas (adipositos). El láser se aplica en sesiones de 20 minutos a través de cuatro pads que se sujetan en la zona que se desea tratar, mientras la persona está cómodamente acostada sin sentir la menor molestia.

Una obligada sesión de gimnasia después de cada aplicación complementa este tratamiento, explica Hoogstra, y detalla, “otros métodos que se consideraban hasta ahora no invasivos en realidad destruyen tejidos y liberan grasas sin transformar, esto último podría poner en compromiso órganos vitales como los riñones o al hígado. Otra de las desventajas de métodos anteriores al I-LIPO, es que extraer adipocitos hace que cuando ingresen nuevamente grasas al organismo, no encuentren células donde alojarse y terminen rellenando el espacio intrabdominal, generando insulinorresistencia, una fuerte predisposición a la diabetes y otras complicaciones metabólicas que con I-lLIPO no aparecen.

El nuevo dispositivo es capaz de seleccionar el área de donde el organismo extraerá energía la próxima vez que se desarrolle una actividad física”. Pero esta nueva maravilla, el I-LIPO también logra combatir la odiada celulitis. A través del I-LIPO ULTRA una verdadera innovación donde se combinan los beneficios de I-LIPO + Vacum Masagge + láser infrarrojo.

La Celulitis se presenta, a veces, con depresiones importantes de la piel causadas por agrandamiento del tejido adiposo que queda atrapado por bandas de tejido conectivo.

El I-LIPO ULTRA ahora combinado con el Vacum Masagge (masaje mecánico) logra romper ese tejido fibroso inflexible en el mismo momento que los rayos infrarrojo y rojos actúan en forma fotomecánica a nivel celular haciendo permeable la célula adiposa para liberar su contenido en ácidos grasos. Esto produce un colapso inmediato del adiposito y reducción de la talla del paciente.

También ayuda a movilizar los ácidos grasos liberados para ser quemados a través del ejercicio posterior obligatorio, mientras que el masaje mecánico ayuda a mejorar la circulación y reducir el edema que colabora con la persistencia de la celulitis.
Ya no hay excusas. No es necesario someternos a una cirugía plástica. Hoy la ciencia ofrece nuevas herramientas con resultados eficaces a la hora de hacer las paces con nuestro cuerpo. www.drhoogstra.com.ar / www.i-lipo.com(Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: