miércoles, septiembre 29, 2010

Coronel Pringles: Continúa el Plan de Resiembra de Truchas

La misma se realizó el pasado domingo 19 de septiembre y fue la primera que involucró a tres municipios.
En este nuevo operativo de resiembra de truchas de la variedad arco iris fueron liberados 5.600 juveniles de 15 cm. de longitud cado uno, los cuales fueron sembrados en ríos y arroyos de los municipios de Tornquist, Necochea y Coronel Pringles.
Cabe destacar que desde el 2006 el municipio pringlense viene llevando a cabo esta tarea en aguas del distrito, siendo el único de la zona en hacerlo, mientras que lo hecho el pasado domingo 19 se constituye en la primera siembra en ríos y arroyos de Tornquist y Necochea y, a su vez, en la primera que involucra a tres municipios.
Esta labor fue autorizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y contó con la presencia de autoridades de la mencionada cartera ministerial.
El procedimiento estuvo a cargo del Director de la Estación de Piscicultura Las Cascadas de la Municipalidad de Necochea, Lic. Julio Imeroni; del responsable de Pesca Deportiva de la Municipalidad de Coronel Pringles, Sr. José Luís Hou; y del Director de Producción del Municipio de Torquinst, Sr. Ricardo Valentín.
Así mismo, se contó con el apoyo y acompañamiento del Lic. Horacio Oñatibia, del Inspector de Pesca Juan Martinelli y del Sr. Federico Emilio de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura del Ministerio de Asuntos Agrarios. Por su parte el Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, participó de esta tarea en uno de los puntos de liberación de juveniles de trucha.
Cabe mencionar y agradecer especialmente la colaboración del Sr. Sebastian Zazzali, Presidente de la Peña de Pescadores con Mosca de Coronel Pringles “El Dientudo Tuneado” y al Sr. Horacio Milano Presidente de la Subcomisión de Salmónidos del Club de Pesca de Torquinst y demás integrantes que pusieron su esfuerzo y sus vehículos a disposición para la resiembra que abarcó un recorrido que superó los 800 Km.
La próxima acción de este tipo está programada, si las condiciones climáticas así lo permiten, para mediados de octubre.
Para esa fecha, y con el objetivo de continuar trabajando de manera regional, se incluirá a la Municipalidad de Coronel Suárez para seguir manteniendo entre todos la existencia de truchas que ya tiene más de 100 años en nuestros cursos de agua.

No hay comentarios.: