miércoles, septiembre 01, 2010

De Narváez y Solá se reúnen para inquietar a Duhalde

(La Política OnLine). El empresario y el ex gobernador acercan posiciones. Hace dos semanas almorzaron y mantendrían otro encuentro. Ambos definen un enemigo común: Eduardo Duhalde.

Francisco De Narváez y Felipe Solá se reunieron para acercar posiciones de cara a 2011. En el centro de la charla: los bloques en la Legislatura bonaerense, la interna del PJ y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Sería el segundo encuentro entre De Narváez y Solá en los últimos días. El primero fue el martes 17. El colombiano se lo confirmó a LPO en un encuentro de jóvenes 2.0 organizado en La Plata. El encuentro en tanto, se mantuvo en reserva extrema. Sus voceros no lo confirman.

Desde hace semanas, ambos candidatos mantienen un diálogo fluido. Ambos se plantean sus debilidades. Fuentes cercanas al empresario explicaron que “De Narváez juega con su indefinición. Trata de mostrarse con todos, pero teme que el resto de los candidatos a presidente empiecen a moldear un candidato a Gobernador que penetre en el electorado”.

Otro punto débil: no consigue “cerrar” con los intendentes del Conurbano.

Ambos tienen un enemigo: Eduardo Duhalde. Solá busca trepar en las encuestas por encima del ex presidente. Eso lo convierte en su enemigo. “En el Peronismo Federal no hay director técnico. Todos jugamos de igual a igual", dijo días atrás Solá en referencia a Duhalde, quien buscaba alzarse como el líder del Peronismo Federal.

Por el lado de De Narváez aseguran que el candidato a gobernador “no quiere saber nada con Duhalde”. Ya tuvieron algunos cruces verbales. Otro a quien el colombiano no dejará lugar es a Mauricio Macri.

En tanto, en la Legislatura hay fricciones en los bloques de Unión Pro y Peronismo Federal. El senador Jorge D Onofrio dio el portazo y se alejó del bloque denarvaísta. En tanto, en Diputados, Damián Cardoso está al borde de la ruptura.

No hay comentarios.: