miércoles, septiembre 22, 2010

Destacadas periodistas recibieron el Premio Lola Mora

La distinción, otorgada por la Dirección de la Mujer de la Ciudad, distingue el trabajo periodístico que transmite “una imagen de mujer en contra de los estereotipos de género”.

Varias periodistas recibieron en un acto realizado en la Legislatura porteña el Premio Lola Mora.

En el rubro radio, Sandra Russo y Nora Veiras recibieron el premio por el programa El nombre de las cosas, que se emite por Radio Nacional. En la terna estaban Liliana Daunes (Radio Nacional) y Luisa Valmaggia (Radio Ciudad).

En tanto, Mariana Carbajal, del diario Página/12, obtuvo el premio en el rubro prensa escrita. En la misma terna estaban otras dos periodistas del mismo medio: Marta Dillon y Luciana Peker.

Carbajal también ganó en el rubro televisión, por su columna sobre violencia de género en el programa Estudio País, de Canal 7. También estaban ternadas Liliana Hendel (Telefe) y Verónica González (Canal 7) por su columna sobre discapacidad.

También se consagró ganadora del Lola Mora como la mejor Publicidad que transmite una imagen no esteriotipada de las mujeres: Pájaro carpintero (Twistos), de la Agencia BBDO.

Además fue entregado por primera vez el premio Lola Mora a la Trayectoria para Liliana Hendel.

La distinción, otorgada por la Dirección de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se entregó en la Legislatura porteña. El jurado estuvo integrado por referentes destacadas por su trabajo realizado en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, sindicalistas, legisladoras y una representante de la Defensoría del Pueblo, además de la Dirección la Mujer.

Guadalupe Tagliaferri, titular del área, expresó que “el premio Lola Mora pretende destacar a aquellos medios que transmiten mensajes que promueven una imagen positiva de las mujeres hacia la sociedad”.

No hay comentarios.: