miércoles, septiembre 08, 2010

Duhalde aprovecha y mete púa entre Kirchner y Scioli

Pícaro, el ex presidente afirmó que a Daniel Scioli, "no le va tan mal" entre el electorado. Y luego se despachó con críticas a Francisco de Narváez. Una jugada a dos puntas. Le bajó el precio al colorado y mortificó a Kirchner que no tolera que el gobernador esté siempre encima de él en las encuestas.
Eduardo Duhalde mostró ayer un destello de esa picardía política que se le extravía cuando sigue los pésimos consejos de su asesor en "estadista", el semiólogo Eliseo Verón.
Justo en el día que la guerra fría que Néstor Kirchner le hace a Daniel Scioli, escalaba otro escalón, Duhalde afirmó muy suelto de cuerpo que al gobernador bonaerense, "no le va tan mal" en la opinión del electorado.
Duhalde sabe donde pega. Uno de los misteriro de la política que más desequilibran a Néstor Kirchner es la incombustible popularidad de Scioli, que de manera sistemática se mantiene en los últimos meses arriba suyo en las encuestas.
Al punto que bordeando la paranoia, Kirchner suele comentar entre los suyos que la gente de Scioli cuando contrata a las encuestadoras Poliarquía y Julio Aurelio, les pide que en los sondeos que filtran a la prensa, los retoquen para ponerle a él varios puntos por encima.
Además, y en una interesante jugada a varias bandas, también le dedicó un par de comentarios a Francisco de Narváez, acusándolo de algo bastante obvio: que contruye más en lo mediático que en la política. Y no siempre con buenos resultados.
"Creo que todo el esfuerzo que debemos hacer en este momento debe estar dirigido, concentrado en consolidar el espacio y no ir a los amigos periodistas a decirles: 'no mirá tal cosa, tal otra' que pueda generar conflictos internos porque eso es, por lo menos, levantarle una sonrisa a nuestros opositores, cosa que no es inteligencia política", afirmó en diálogo por radio 10, emisora que por cierto está cada vez más crítica del gobierno y ahora abre el micrófono a destacados opositores.
Sobre De Narváez dijo por un lado que es "uno de los mejores candidatos del Peronismo Federal para la provincia (de Buenos Aires)". O sea, que insinuó que puede haber otros.
Y por si no quedaba claro, agregó: "igual veremos cuando haya elecciones -porque también habrá otros- quién gana la elección para ser candidato por la Provincia".
Hace poco De Narváez invitó a cenar a su casa a todos los candidatos a presidente del peronismo federal, menos a Duhalde. Y cuando se lo consultó por la eventual molestia del empresario, Duhalde deslizó: "quizás sea al revés".

Los elogios a Scioli
Duhalde juzgó que pese a que "este momento es peor que nunca" por los problemas que sacuden a la Provincia, "a Scioli no le va tan mal en la feria".
Y agregó que "según las encuestas", Scioli tendría cierta estima del electorado "debido a que es la contracara del Gobierno nacional en cuanto a buen trato".
Al inquirírsele si el ex motonauta podría llegar a ser candidato a presidente, Duhalde no dudó: "Sí, ¿por qué no?", repreguntó, alimentando a toda máquina la paranoia kirchenrista.
(Fuente: La Política Online)

No hay comentarios.: