viernes, septiembre 17, 2010

El arsénico desaparecería del agua de Carlos Casares

Aguas Bonaerenses compró un sedimentador valuado en 7 millones de pesos que eliminaría gran parte del arsénico presente en el agua de la localidad de Carlos Casares. Al respecto, expertos en el tema aseguraron que es probable que el problema del arsénico sea resuelto.
El tema del agua contaminada con arsénico es un problemática de antaño que podría llegar a su fin, según indican expertos en la materia. Puntualmente, el farmacéutico Pedro Oyola informó que ABSA adquirió un sedimentador que reducirá considerablemente los niveles de arsénico en el agua de Carlos Casares.
Se trata de una inversión de 7 millones de pesos que eliminaría los 70 microgramos presentes en las muestras de agua, que surgió desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia que lidera Cristina Álvarez Rodríguez.
Dando cierre a su explicación sobre la compra de este aparato que refiere a la problemática del arsénico en el agua, Pedro Oyola indicó esperamos que el problema se solucione” ya que el arsénico “trae diabetes, hipertensión, dolores musculares, de huesos, y hasta cáncer”.

No hay comentarios.: