jueves, septiembre 09, 2010

El BID dona a la Provincia 750.000 dólares para invertir en cloacas en Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y Pilar


El gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Luis Lupo, donde se anunció la donación de 750.000 dólares a la Provincia en calidad de cooperación técnica para la concreción de un plan director de cloacas de la región Noroeste (Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Pilar) del Gran Buenos Aires.
Scioli y Lupo también abordaron detalles de un préstamo del BID por 225.000.000 de dólares para tareas de saneamiento en tramos de la cuenca del Río Reconquista.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy al gobierno de la Provincia una donación de 750.000 dólares en calidad de cooperación técnica para la concreción de un plan director de cloacas de la región Noroeste (Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Pilar) del Gran Buenos Aires.

La donación fue formalizada por el flamante representante del BID en la Argentina, José Luis Lupo, al gobernador Daniel Scioli en una reunión mantenida en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro).

También, durante el encuentro, Scioli y Lupo abordaron detalles de un préstamo del BID por 225.000.000 de dólares para que el gobierno provincial desarrolle tareas de saneamiento en tramos de la cuenca del Río Reconquista.

De igual forma trataron otro préstamo del BID para la provincia de Buenos Aires por 45.000.000 de dólares para el desarrollo de un proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos en distintos puntos del territorio.

Respecto de la donación de 750.000 dólares, estará dirigida para una obra que tendrá un área de influencia de 1.350.000 habitantes.

En la reunión, Scioli estuvo acompañado por los ministros Alejandro Arlía (Economía) y Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura), en tanto que Lupo participó secundado por el representante argentino ante el BID, Eugenio Díaz Bonilla

No hay comentarios.: