jueves, septiembre 09, 2010

El Consejo de Salud de la Provincia en jornada sobre salud ambiental en Chacabuco

El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro) llevó a cabo esta mañana una Jornada Interregional sobre Salud Ambiental, donde disertaron especialistas en la temática. El encuentro contó con la presencia de la intendenta interina de Chacabuco, Claudia Carolina Olmos; el secretario ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia; y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.
El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro) llevó a cabo esta mañana una Jornada Interregional sobre Salud Ambiental en la Sociedad Italiana de la localidad de Chacabuco, donde disertaron especialistas en la temática.
El encuentro contó con la presencia de la intendenta interina de Chacabuco, Claudia Carolina Olmos; el secretario ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia; y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.
También participó el presidente de la Comisión de Salud y Ambiente del Consejo, Jorge del Río; y el director de la Región Sanitaria III, Juan Quadrelli.
Durante la jornada se abordó la contaminación arsénica en el agua; los basurales a cielo abierto; el manejo de residuos sólidos urbanos; y la contaminación por plaguicidas.
Uno de los especialistas invitados fue Héctor Sejenovich, autor del “III Informe del Programa Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)” y distinguido, junto con otros científicos del mundo, con el Premio Nobel de la Paz 2007.
A lo largo de la reunión se brindaron herramientas para el monitoreo del medio ambiente; y distribuyeron material impreso sobre las experiencias prácticas realizadas en los municipios de Campana, Pilar y Escobar.
También participaron de la jornada, el director ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina; y el consejero provincial de Cultura y Educación; Héctor Callá.

No hay comentarios.: