miércoles, septiembre 01, 2010

El intendente y el gran objetivo de traer industrias a Pringles

En los últimos días el jefe comunal, Carlos Oreste, estuvo reunido con diversos empresarios en Capital Federal con el objetivo de generar inversiones privadas en el parque industrial.
El empresario y titular de la empresa Sea Side logistic, Carlos Levinguer, fue uno de los interesados en desarrollar inversiones en suelo pringlense tras reuniones mantenidas con el intendente de nuestra ciudad.
“Es muy probable que esta empresa apueste a Coronel Pringles y se radiquen de inmediato en nuestro parque”, aseguró Oreste.
Así mismo estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente, conjuntamente a las autoridades de este organismo, la directora de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Carmen Ortensi y el Dr. Mariano Socorro.
El motivo de esta reunión fue con el fin de evaluar la factibilidad de una inversión para crear una planta de bio-gas destinada al tratamiento de residuos sólidos y sobre todo orgánicos, generados por el frigorífico, feed lots y demás, teniendo en cuenta que nuestro partido se caracteriza por su actividad ganadera, por ende sería Pringles el lugar propicio para esta fuente de energía.
Otra de las entrevistas mantenidas, dentro de esta política industrial fue la que tuvo Lars Meyer-Ohlendorf, Director General de una compañía destinada ala energía eólica.
Esta reunión se pudo realizar gracias a la intervención de la pringlense Mariana Domínguez, quien gestionó este encuentro entre los capitales alemanes y el jefe comunal para poder lleva a cabo en un futuro un proyecto de generación energía eólica.
En todos los casos, los diferentes grupos empresarios visitarán nuestra ciudad en la primera quincena de septiembre para realizar los respectivos análisis de factibilidad de proyectos.

No hay comentarios.: