martes, septiembre 28, 2010

Fundación Reciduca busca empresas socialmente responsables

Se solicitan prácticas laborales para jóvenes en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

La Fundación Reciduca busca establecer más acuerdos con empresas de la zona norte del Gran Buenos Aires para que jóvenes puedan realizar en ellas las prácticas educativas que su programa plantea. En su proyecto de capacitación para la Inserción Laboral, brindan la posibilidad de realizar una práctica educativa de 3 a 6 meses en una empresa u organización.
“Aquellas empresas que tengan sede en la zona de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y quieran sumarse al proyecto y ser un puente de inclusión para que estos jóvenes puedan recibir una capacitación que los prepare para una nueva realidad profesional, pueden contactarse con nosotros”, comentó Carola Mascias de Malbrán, responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación.

En el programa, los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contraturno escolar en diversos temas relacionados con la cultura del trabajo, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral: habilidades sociales requeridas en ambientes laborales, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene, entre otros. Son jóvenes comprometidos y dispuestos a realizar una práctica educativa para aprender a través de una experiencia concreta.

Las empresas tienen la oportunidad de recibir dentro de sus instalaciones a un alumno para realizar las tareas requeridas. A lo largo de toda la práctica laboral el joven es acompañado y supervisado por un tutor de la Fundación.

El trabajo se desarrolla en tres ambientes, estudio, capacitación y práctica; y en dos niveles. Apunta a los chicos de los dos últimos años del colegio secundario.

El espacio de estudio apunta a mantenerlos al día con las obligaciones con sus materias regulares (es condición que no tengan más de cinco asignaturas por debajo de siete). No es apoyo escolar, ya que se trata de trabajo comunitario, todos los chicos deben asistir, se visiten entre ellos, supervisados por voluntarios universitarios, de edades próximas a las de ellos.

En el ámbito de la capacitación, en el 1º nivel, reciben un fuerte entrenamiento en cuidado ambiental, sobre tratamientos de residuos sólidos urbanos. La práctica correspondiente la hacen en COTO, reciclando envases plásticos y sosteniendo campañas de promoción de cuidado ambiental entre los vecinos.
En el 2º nivel, reciben herramientas y estrategias para insertarse en el mercado laboral.
Y la práctica es realizada en empresas.

A lo largo del curso, reciben la asistencia de consejeros, que les permiten resolver y compartir experiencias y dificultades concretas de trabajo.

El programa se viene realizando desde el año 2007 y las siguientes empresas ya han colaborado con el mismo: Amcor Pet Packaging, Aguas Danone, Maped S.A., Quickfood, Tubaplas, Prado Imagen, MR PHarma, Pimento, Escribania Herran.


Acerca de Reciduca:
La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente.
Más de 600 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario. Además, desarrolla los programas “Estudiar para Graduarse” y “Estudios Terciarios (P.E.T.)”.
La Fundación también coordina las siguientes campañas:
“Transformá un envase vacío en un aula llena”
Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios.
Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas.

Más información en
www.fundacionreciduca.org.ar
www.fundacionreciduca.blogspot.com

info@fundacionreciduca.org.ar
Tel.: 4723-6564. (Fuente: Infancia Hoy)

No hay comentarios.: