miércoles, septiembre 29, 2010

Gestiones del Intendente de Pringles

Importantes novedades para Indio Rico como así también para el Sector Planificado Industrial y la Estación Pringles.
En el último viaje a la capital bonaerense, el Intendente Oreste mantuvo importantes reuniones con autoridades del gobierno provincial a fin de dar continuidad a una serie de gestiones que se venían desarrollando desde hace un tiempo atrás.
Una de ellas tiene que ver con la construcción de Jardín de Infantes en la localidad de Indio Rico, donde el jefe comunal pringlense se reunió con el Director de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Grasso, oportunidad en la que el funcionario provincial le manifestó al intendente Oreste que “esta semana vendrán a Coronel Pringles arquitectos de la mencionada UEP para determinar si la obra se hace en el lugar determinado catastralmente que figura en el expediente o, para hacerlo más rápido y práctico, dentro del predio de la Escuela Nº 8 Ntra. Señora del Carmen de Indio Rico”, según lo señalaba Oreste.
Estas gestiones se realizaron en forma conjunta entre el Municipio, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
En cuanto al encuentro que tuvo lugar con Raúl Cheyllado, Director de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción bonaerense, el Intendente pringlense presentó, junto a Carlos Levinguer, una propuesta empresarial de este último. Sobre este punto, el Prof. Oreste manifestaba que “acompañamos municipalmente, respaldando para adaptar a la empresa a lo que exige la promoción industrial con lo cual ya estaría confirmándose la radicación de una empresa en el parque”, expresó. Y agregó: “la Unidad de Gestión de la Promoción Industrial dependiente del Ministerio de Producción vendría a Pringles a mantener una reunión con la cámara empresarial local para la promoción de la Ley de Parques Industriales”, a lo que acotó que “previamente el Municipio mantendría una reunión con la Asociación de Industria y Comercio y con aquellos empresarios locales a fin de que el empresariado local sea protagonista de la reactivación industrial” del distrito pringlense.
Por su parte, en la reunión mantenida con el Presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D´Amico, la misma tuvo como objetivo obtener un subsidio de 25.000 para la construcción del molino eólico en el Centro de Traductores Literarios que funcionará en la Estación Pringles, el cual atraerá a escritores europeos y de Latinoamérica, quienes residirán en la estación y en nuestra ciudad. Este molino generará energía eléctrica a la Escuela Nº 21 que funciona en Quiñihual.
Cabe destacar que esta también es una gestión compartida, en este caso con el escritor pringlense Arturo Carrera.

No hay comentarios.: