lunes, septiembre 06, 2010

Gran Premio San Fernando


Más de 20.000 vecinos y vecinas de San Fernando disfrutaron un domingo a pleno sol, viendo la definición del Campeonato Apertura de Fórmula 1 Power Boat en la Capital Nacional de la Náutica.

La “Fórmula 1 del agua”, como se le llama a la categoría, volvió a donde en Diciembre 2003 hiciera su primera carrera, esta vez para la definición del Campeonato Apertura. El Gran Premio San Fernando “Copa Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina” se disputó el domingo 5 de Septiembre, en la Capital Nacional de la Náutica, espacio natural para este tipo de actividades.

Los más de 20.000 vecinos y vecinas que se encontraron en las Costaneras Municipales de Del Arca y de Almirante Martín para presenciar esta competencia de la categoría espectáculo más importante de la motonáutica en Sudamérica, pudieron disfrutar de una tarde en familia, a puro sol y en pleno uso de estos espacios públicos de la Ciudad.

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el predio del Consorcio Parque Náutico San Fernando, donde además se realizaron shows musicales y artísticos. Amieiro reafirmó la voluntad política de continuar recuperando la costa con el objetivo de garantizar el libre acceso: “este tipo de actividades que convocan a todos los vecinos y visitantes del Distrito a disfrutar de la costa y el río, revalorizan el lugar de los espacios públicos en nuestro día a día”, observó. El Intendente estuvo acompañado por el Prefecto Principal Federico Alejandro Bader, de la Prefectura Naval Argentina San Fernando, quien también homenajeó a los ganadores en el podio.

En total se corrieron tres series, dos de ellas clasificatorias y una final, en la que se consagró ganador Gustavo Ramírez; mientras que Carlos Breyaui y Alejandro López, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

A pesar de estos resultados, Gustavo Ciurca, quien no entró en el podio de la fecha, se quedó con el Torneo Apertura de F1 Power Boat. La adrenalina, la emoción y el vértigo que generaron las largadas y el paso de las lanchas, brindaron una experiencia única a todos los que se acercaron a apreciar este gran espectáculo náutico.

No hay comentarios.: