domingo, septiembre 12, 2010

Grindetti lanza una "tercera posición" en la interna macrista

Envalentonado por el acuerdo que logró sellar con el gremio de los municipales en medio de aplausos, el ministro de Hacienda porteño, reunió en un hotel céntrico a unos 50 dirigentes. Se proponen como un punto de equilibrio entre Gabriela Michetti y Horacio Rodíguez Larreta.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, parece decidido a completar el tránsito del rol técnico al político. Y no se trata de su proyecto personal en Lanús, sino de una apuesta mucho más ambiciosa: terciar en la pelea de fondo que divide al macrismo: la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por suceder a Mauricio Macri en la Ciudad.
Grindetti realizó una demostración de fuerza hacia el interior del PRO al reunir en un hotel de Capital Federal a más de 50 dirigentes con el declarado objetivo de conformar una línea interna propia.
Fuentes cercanas a Grindetti dijeron a LPO que “en este espacio no alambramos, al contrario, dejamos que se sumen todos aquellos que quieran trabajar con nosotros para construir”.
Desde el espacio grindettista aseguran que, junto a ellos también se reúnen asiduamente para trabajar ideas comunes, los diputados nacionales Jorge Triacca, Federico Pinedo, Silvia Majdalani. También el diputado provincial Ramiro Tagliaferro y los senadores Aníbal Asseff y Ricardo Samperetti. A ellos se suman algunos concejales como Jorge Schiavone y Susana Arce en Lanús y Pablo Portell en Lomas de Zamora.
No es uns ecreto que además de terciar en la pelea porteña, este lanzamiento también incomodó a Jorge Macri, quien ya en su época de misterioso ostracismo, tuvo que soportar que su primo Mauricio designara a Grindetti como "interventor" en el PRO bonaerense.
En la reunión Grindetti exhibió una buena cantidad de técnicos y funcionarios porteños de distintas áreas de la administración de la Ciudad, algunos legisladores y dirigentes bonaerenses (en especial en la tercera sección electoral).
Entre los integrantes de la nueva corriente PRO figura desde un nieto Juan Domingo Perón hasta un descendiente de Hipólito Yrigoyen, ambos militantes de la provincia de Buenos Aires.
“Todos tenemos la misma decisión: trabajar juntos para que Mauricio Macri sea presidente en 2011”, afirmó el ministro.

No hay comentarios.: