domingo, septiembre 05, 2010

Habría comunas perjudicadas por el Fondo de Municipios de Scioli

Mar del Plata dejará de percibir más de 640 mil pesos. Así lo advirtió un diputado de la Coalición Cívica. Roces entre la fuerza de Carrió y el radicalismo luego de la votación.
Algunos sectores de la oposición salieron a denunciar los costos para algunos municipios respecto de la variación presupuestaria del Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales aprobado ayer en la cámara baja bonaerense.
Esta vez las críticas llegaron desde la Coalición Cívica. El diputado Armando Abruza sostuvo que con esta ley Mar del Plata dejará de percibir más de 640 mil pesos.
Según el diputado, en la variación presupuestaria del Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales se muestra que en la propuesta actual Mar del Plata contempla un total de 10.225.855 pesos. Sin embargo, con este nuevo endeudamiento la ciudad percibirá 644.206 pesos menos, es decir un total de 9.581.649.
De acuerdo al proyecto aprobado ayer. Los 515 millones destinados al Fondo para Municipios serán distribuidos de la siguiente manera: Por un lado, un 80% del total se dividirá en dos partes, un 10% en proporción directa a la superficie y un 90% en relación directa a la cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas.
Por otro lado, el 20% del total se fraccionará entre los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente. Todos integrantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en relación directa a la cantidad de población en condición de necesidades básicas insatisfechas.

UCR vs. Coalición Cívica
El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Horacio Piemonte.
Piemonte había expresado que “la única oposición es la Coalición Civica”, a lo que Jano respondió “una vez más la Coalición vota con el PRO y además coincide con esa fuerza política en la votación que se dio para elegir un integrante en el Consejo de la Magistratura, órgano clave para la designación de Jueces, donde le cedieron injustamente un lugar a un integrante del oficialismo”.
“Me llama la atención que una persona como Piemonte que se referencia con la izquierda convive tan cómodamente con gente como Prat Gay, Patricia Bullrich y López Murphy quien es tentado permanentemente por Elisa Carrió para que integre su fuerza” manifestó Jano.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: