sábado, septiembre 04, 2010

Homenaje a don Carlos Gesell en Lomas de Zamora


Durante la tarde del jueves se llevaron a cabo dos actividades que marcaron un homenaje al fundador de esa ciudad, don Carlos Gesell, realizadas en conjunto por los Municipios del Partido de Lomas de Zamora y el de Villa Gesell.
A partir de una iniciativa del intendente Jorge Rodriguez Erneta y a través de la intervención del Museo y Archivo Histórico Municipal, se estableció un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Comuna de Lomas de Zamora para cristalizar este acontecimiento, habidas cuentas de la relación histórica que une a la localidad de Banfield, perteneciente al Partido citado, con nuestro fundador, ya que allí pasó una parte de su infancia y años mas tarde se estableció una de las sucursales de la reconocida firma “Casa Gesell” que dedicaba su actividad a la fabricación y venta de artículos para bebés.
Por la tarde, el intendente Rodriguez Erneta fue recibido por su par de Lomas de Zamora. Martín Insaurralde, con quien compartió un diálogo en el despacho del Jefe Comunal. Luego de la amena charla que incluyó el mutuo obsequio de presentes, las autoridades se dirigieron hacia la esquina de Hipólito Irigoyen Sáenz, descubriéndose una placa alusiva, en el local donde funcionó la sucursal de la mencionada “Casa Gesell”.
De allí partieron hacia la histórica Biblioteca Pública “Antonio Mentruyt” en la cual se dio por inaugurada la muestra fotográfica“Carlos Idaho Gesell: La vida de un creador” comenzando el acto con la proyección de un video documental inédito sobre la vida de Carlos Gesell, realizado por el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell.
Luego de la presentación, el Lic. Carlos Rodriguez, Director de dicho Museo, dirigió unas palabras comentando detalles del trabajo en conjunto que se cristalizó en este acontecimiento y destacando el firme apoyo del intendente Rodriguez Erneta en cuanto a la política de rescatar y fortalecer la memoria histórica.
Por su parte Rodriguez Erneta felicitó y agradeció a las áreas deambos municipios por la tarea desarrollada, reconociendo particularmente a la contínua colaboración de Marta Soria Gesell, nieta del fundador y recordando que parte del material exhibido en la muestra fue realizado por el fotógrafo Hernán Moreira, yerno de Marta Gesell. Erneta subrayó en su mensaje una de las máximas cualidades de Carlos Gesell como fue su visión estratégica, su tesón y su firmeza en las convicciones; “desde nuestro gobierno trabajamos para poder aplicar cada día esa enseñanza que nos legó”.
Martín Insaurralde finalizó también con felicitaciones y agradecimientos, resaltando la figura del fundador en cuanto a atreverse a los grandes cometidos, manifestándole a Rodriguez Erneta su anhelo y convicción de que “tú también desde tu gestión, te atrevas a continuar ese camino tan claramente marcado.”

No hay comentarios.: