martes, septiembre 14, 2010

Impulso a la pesca deportiva

El subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, participó de diversos encuentros en las localidades de San Pedro y San Fernando, continuando con las acciones para el impulso de la pesca deportiva. En San Pedro se reunió con el intendente Pablo Guacone, mientras que en San Fernando presenció el Encuentro del Pejerrey del Plata. “Es de suma importancia potenciar la pesca deportiva como recurso turístico", señaló el funcionario provincial.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Ignacio Crotto, continuando con las acciones para el impulso de la pesca deportiva, participó de diferentes encuentros en las localidades de San Fernando y San Pedro.

En representación de la cartera provincial, el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, visitó San Pedro y se reunió con el intendente Pablo Guacone y autoridades locales, con el objetivo de delinear las bases para la organización de un torneo de pesca destinado a periodistas especializados.

En esta línea, Díaz destacó que “es de suma importancia potenciar la pesca deportiva como recurso turístico, ya que se presenta como una oportunidad de desarrollo para la región, siempre que se realice en concordancia con las normativas de protección y el uso racional”.

El concurso, que se realizará durante la primera quincena de noviembre, tiene como finalidad promocionar la pesca deportiva en San Pedro y la zona, siendo coincidente con el cierre de las capacitaciones a prestadores del sector.

Asimismo, el Subsecretario estuvo presente en el Encuentro del Pejerrey del Plata en el municipio de San Fernando. El concurso que se realiza una vez al año en el río de la Plata, es con modalidad embarcado y tiene por objetivo de obtener la pieza de mayor longitud.

No hay comentarios.: