jueves, septiembre 02, 2010

INDICADORES LABORALES EN EL DISTRITO DE ITUZAINGO

El Observatorio de Producción y Empleo (OPEI) comenzó en el mes de agosto a recabar los datos para medir los indicadores laborales del distrito de Ituzaingó.
Cabe destacar, que dichos indicadores permitirán tener la variación del empleo por tamaño de empresa; la tasa de creación y de destrucción del empleo que permitirá obtener una evaluación del trabajo formal en el distrito y, entre otras cosas, generará políticas públicas que beneficien al sector privado, promoviendo la generación de mano de obra para los vecinos.
Asimismo se informa, que entre enero y julio del corriente, alrededor de 46 empresas se instalaron en Ituzaingó con el siguiente detalle:
El 26% metalúrgicas, 19% muebles/maderas; 11% plásticos; 9% alimentos y químicas y 6% textiles, entre las más importantes. Un resto se distribuye en los rubros calzados, electrónica y autopartes. Vale tener en cuenta que dichas empresas cumplieron con todas las normativas del Municipio, sobre todo en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.
En términos comparativos con el 2009 se registró un incremento del 16% en cuanto al crecimiento de industrias en Ituzaingó correspondientes al mismo periodo.
En virtud del presente análisis el Intendente Alberto Descalzo explicó que el incremento de las nuevas empresas dentro del territorio supone la creación de nuevos puestos de trabajo y como consecuencia un crecimiento en la economía interna que permite mayor recaudación e inversión. “La incorporación de nuevas empresas nos ayudó a aumentar la masa laboral posibilitando que nuestros vecinos tengan mayores oportunidades de trabajo dentro del distrito y asimismo nos ayudó a recuperar la confianza en la producción local”.
“Que las empresas inviertan en nuestro país es resultado de un crecimiento sostenido de la economía durante los últimos años que hizo posible el fortalecimiento del tejido industrial tanto a nivel local como nacional, la generación de fuentes de trabajo, la mejora en las condiciones laborales y en definitiva un cambio profundo en la organización económica de la Argentina”, aseguró Descalzo tras destacar que la política de desendeudamiento, la política cambiaria y los créditos a la producción son aspectos que motivaron la llegada nuevos capitales y más inversiones.

No hay comentarios.: