martes, septiembre 07, 2010

Ituzaingó: Datos oficiales exponen crecimiento industrial

Según cifras expuestas por el Observatorio de Producción y Empleo (OPEI), la producción industrial en el distrito ha crecido alrededor del 16% con respecto al año pasado. El Intendente remarcó la política nacional como impulsora de este incremento.

Desde la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales informaron que entre enero y julio del 2010, unas 46 empresas se instalaron en Ituzaingó, promoviendo la generación de mano de obra para los vecinos. Además, con relación al 2009, el sector industrial creció un 16 por ciento.

Concretamente, de las firmas instaladas en el Distrito, el 26% correponde a la actividad metalúrgica, el 19% a muebles/maderas, el 11% a plásticos, el 9% a alimentos y químicos y el 6% a textiles; un porcentaje mínimo lo ocupan los rubros calzados, electrónica y autopartes.

Personal del área de Producción explicaron que los datos obtenidos permitirán tener la variación del empleo por tamaño de empresa; la tasa de creación y de destrucción del empleo para realizar una evaluación del trabajo formal en el distrito y, entre otras cosas, generará políticas públicas que beneficien al sector privado.

El Intendente Alberto Descalzo manifestó que este crecimiento productivo es el resultado de “un cambio profundo en la organización económica de la Argentina” y posibilitó la recuperación de “la confianza en la producción local”.

No hay comentarios.: