martes, septiembre 14, 2010

Ituzaingo: Microemprendedores locales asisten a la 1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la 1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas en la Casona “Santa Rosa” de Berazategui en la que participarán los microemprendedores de Ituzaingó.
Dicha feria se realiza desde el año 2007 a nivel provincial con el objetivo de defender la diversidad, brindando un espacio para:
- Difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y precio justo, en la relación directa entre productores y consumidores,
- Intercambiar y reflexionar sobre la economía popular solidaria
- Impulsar las normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos naturales y en defensa de la naturaleza.
- Disfrutar de la cultura nacional, con espacios de capacitación, intercambio de experiencias, información y conocimientos.
- Enriquecer y fortalecer la Red de Organizaciones y el camino de gestión compartida con el Estado, como verdadera garantía de continuidad y desarrollo.
Al encuentro asistirán 14 microemprendedores de Ituzaingó, acompañados por un representante de la Subsecretaría de Producción, que participarán en la exposición de stands con semillas, productos y experiencias que cada productor o grupo lleve para el intercambio y tendrán la posibilidad de concurrir a talleres simultáneos de intercambio de saberes asó como disfrutar de actividades culturales y celebraciones (música, comidas típicas, danza, cuentos).

No hay comentarios.: