jueves, septiembre 02, 2010

Junín: Comenzó la veda de pesca

Hasta el primero de diciembre de este año, estará prohibida la pesca en el distrito. La medida, impulsada por la Secretaría de Actividades Pesqueras provincial, tiene por objetivo favorecer la reproducción de especies.
Según lo dispuesto por la Secretaría de Actividades Pesqueras de la Provincia, desde hoy y hasta el 1 de diciembre rige la veda para pescar pejerrey en las lagunas de Gómez, el Carpincho y Mar Chiquita.
De esta manera, solo estará permitida la actividad los días sábados, domingos y feriados, jornadas en las cuales se le permitirá a cada pescador la extracción de un máximos de 15 piezas. Asimismo, mientras dure la veda, tampoco se podrá navegar en embarcaciones con motores a explosión.
La medida se encuentra en sintonía con la Resolución (nº146/10) firmada por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, mediante la que se establece la creación de cuerpos de Inspectores Honorarios de pesca que trabajarán en distintos municipio de la provincia y de esa manera ampliar las tareas de fiscalización y control en materia pesquera.
Durante el período que dure la veda estarán sembrándose alevinos y reproductores de pejerrey y la Central Hidrobiólogica de Chascomús efectuará distintos estudios en la zona.

No hay comentarios.: