domingo, septiembre 12, 2010

La Legislatura porteña investigará los controles en boliches

El titular del Cuerpo citó al titular de la Agencia de Control comunal por la caída del entrepiso en el local Beara de Palermo, donde fallecieron dos jóvenes. La oposición quiere que declaren la emergencia del sistema de controles.
Previendo la embestida opositora por ese tema, el oficialismo porteño tomó cartas en el asunto de la tragedia del boliche de Palermo. Fue el propio vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, quien citó al titular de la Agencia de Control Comunal, ingeniero Javier Ibañez, para que brinde informaciones sobre el tema.
Moscariello emitió un comunicado en el considera necesario que “en estas circunstancias en la que hay víctimas que lamentar el Estado sea claro y preciso en la información, para ello he decidido formalizar una reunión informativa a las 17 del día de hoy con todos los presidentes de bloque que componen el cuerpo legislativo y el titular de la Agencia de Control Comunal ingeniero Javier Ibáñez”.
El legislador porteño señaló que esa reunión permitirá conocer “que todos tengamos la mayor información nuestra institución tenga toda la información posible sobre el doloroso hecho ocurrido esta madrugada”.
Por su lado, el kirchnerismo porteño anticipó la presentación de un proyecto para declarar la emergencia en el sistema de control, fiscalización e inspección de las habilitaciones en la Ciudad.
La iniciativa es del diputado Juan Cabandié, quien busca establecer una emergencia por espacio de 30 días, que alcanzaría a “los establecimientos y actividad clasificadas como críticas, confirme los artículos 3 y 4 de la Ley 2553”.
En ese lapso, la Agencia de Control debería realizar al menos una inspección integral de habilitación y funcionamiento en todos los establecimientos para los que rija la medida y contratar a la cantidad de inspectores que fuera necesaria.
Desde la oposición, también el diputado porteño Martín Hourest cuestionó al gobierno porteño, señalando que “seguimos pagando en vidas la cobardía de la política de no denunciar los pactos entre estructuras corruptas del estado y empresarios inescrupulosos. Inspecciones que garantizan impunidad, empresarios que burlan la ley y debajo de los escombros, proyectos humanos aplastados junto a la decencia de las instituciones”.
Y reclamó: “sistema de control y no favores y complacencia; ley y no coimas”.
(Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: