domingo, septiembre 05, 2010

Los transversales K se reunirán con Scioli para decirle que competirán en las internas


Antes de un acto partidario en La Plata, el armado transversal kirchnerista se reunirá con Scioli. Le anunciarán que llevarán candidaturas propias en las internas de agosto. Habrá desde consejeros escolares hasta gobernador. El distanciamiento entre el Gobernador y algunos sectores del frente K.

Partidos transversales al kirchnerismo se reunirán el martes con el gobernador Daniel Scioli para cumplir con la formalidad de adelantarles los lineamientos generales del armado que la próxima semana se lanzará en un acto masivo en esta capital bonaerense.

Sólo será una formalidad, toda vez que la relación entre el espacio trasversal y el Gobernador no son las mejores. Es más, en esa reunión Scioli recibirá la noticia que el armado K llevará candidaturas propias para las internas abiertas de agosto. Entre ellas un candidato a conducir la provincia de Buenos Aires.

El armado involucrará al Frente Grande de Eduardo Sigal, al Polo Social de Francisco “Barba” Gutiérrez, a Proyecto Popular de Fernando Suárez, al Frente Transversal de Edgardo Depetri y Oscar Laborde. Varios intendentes como Mario Secco de Ensenada, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Graciela Rosso de Luján y Aldo “Gaucho” San Pedro de Bragado.

“Estamos discutiendo la estrategia electoral de cara a 2011, donde no descartamos presentar candidaturas propias”, dijo Sigal a LPO.

Días atrás, los transversales se reunieron en Quilmes, allí se habría lanzado la posibilidad de impulsar un candidato a gobernador. El nombre sugerido habría sido el del anfitrión: el “Barba” Gutierrez.

Esto significará para Scioli otra candidatura más en la Provincia. La jugada política no es casual toda vez que la relación entre el Gobernador y algunos componentes del armado transversal no es buena.

“Cuando uno actúa en política, o sabe contener o genera alternativas”, dijo Sigal. -¿Quiere decir que a ustedes no los supo contener? “En mi caso, el Frente Grande, en absoluto. Fuimos el primer partido político que se pronunció a favor de su candidatura y nunca logramos que al menos formalmente nos reciba como partido”, aseguró el subsecretario de Integración Económica de la Cancillería.

Durante los últimos días circularon algunas versiones respecto que este espacio podría ser el puntapié inicial para alcanzar un partido kirchnerista. Sigal no descarta esa opción: “Estamos conversando la variante kirchnerista”, dijo.

Sin embargo, no se mostró demasiado optimista. “Constituir una nueva identidad política no es sencillo porque cada partido constituido tiene que tener un debate interno. Por el momento creemos que la materialidad va a ser muy difícil”, aseguró.

Por estas horas, los principales referentes del armado ultiman detalles del acto. El escenario elegido es el club Atenas, un clásico de los actos partidarios en la capital provincial.

El acto será la presentación formal del espacio en la provincia de Buenos Aires. También en septiembre se está trabajando para un acto de presentación en Capital Federal y para octubre en algunas provincias del interior.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: