jueves, septiembre 09, 2010

Malvinas Argentinas avanza con las cloacas

La construcción de plantas de tratamientos cloacales y de redes de cloacas continúa a buen ritmo en Malvinas Argentinas y beneficiarán a miles de habitantes que verán mejorada su calidad de vida.
En este sentido, el servicio de agua y cloaca está concesionado por la provincia de Buenos Aires a través de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA). Al respecto, Roberto Lucero, director general de Obras y Servicios Públicos malvinense, sostuvo que “debido a la falta de inversiones de parte de esa empresa en el distrito, el intendente decidió tomar cartas en el asunto y nos instruyó para que comencemos en forma municipal las tareas de poder brindar el servicio”.
Así es que continúa la puesta en funcionamiento de la primer planta de tratamientos cloacales con tecnología alemana en el partido y que va a servir a 10 mil habitantes; además, el tendido de las redes de cloacas ya está en marcha y en los próximos meses estará funcionando en todo su esplendor.
Por supuesto, los trabajos en materia de cloacas continuarán extendiéndose por todo el distrito. De hecho ya se ha hecho una licitación para los barrios Mariano Moreno, Los Pinos y Los Eucaliptos, dónde se construirá una planta para tratar los líquidos cloacales de 15 mil personas; otra planta se instalará en la cuenca del Arroyo Darragueira.
En otro orden, Lucero señaló que también se está trabajando para “poner en funcionamiento el tanque de agua que se encuentra en Grand Bourg para poder brindar agua segura a la gente”.

No hay comentarios.: