jueves, septiembre 02, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó 164 pensiones

Este jueves el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó 164 pensiones asistenciales por discapacidad, vejez y madre de siete hijos en las instalaciones del nuevo palacio municipal.
Del acto participaron el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de gestión, Diego Cariglino; el subsecretario, Jorge Lopresti y el director general de Politica Social, Ricardo Quinteros, entre otras autoridades.
El Jefe comunal expresó su satisfacción por esta nueva entrega de pensiones para los beneficiarios malvinenses. “En estas jornadas donde se logran estas cosas es como que uno se siente lleno por dentro, porque es un acto de justicia, de reconocimiento, de darle no solo la pensión que significa el cobro mensual sino también una obra social para que se sientan ellos parte de un sistema”, explicó.
Estos nuevos beneficiarios son producto de una decisión del intendente que además de agilizar los trámites juntó a los militantes y les pidió que se haga un trabajado coordinado en los barrios del distrito para detectar a aquellas personas con más urgencias sociales.
“Esta es una forma de dignificar a las familias, porque esta fue una falla del estado, no se en que momento histórico, pero ahora mirarán la vida de otra forma porque el estado se acuerdan de ellos”, agregó Cariglino.
Con este programa de pensiones asistenciales, que comenzó el año pasado, ya son más de 3400 los expedientes iniciados en el Centro Asistencial de Pensión (CAP) “Calculo que a fin de año van a estar entre el 80 o 90 por ciento entregados”, adelantó Quinteros y agregó: “Esto se hace desde el municipio, esto es lo que nos pide Jesús Cariglino para llevar adelante una política social a disposición de la gente, y no la gente a disposición de la política”.

No hay comentarios.: