martes, septiembre 14, 2010

Malvinas Argentinas: Collia, Cariglino y la salud.

En Malvinas Argentinas, el intendente Jesús Cariglino y el secretario de salud, Héctor Hugo Schwab, recibieron al ministro de salud bonaerense Alejandro Collia y se realizó una reunión de gabinete descentralizada.
El titular de la cartera sanitaria provincial felicitó al jefe comunal por el “buen funcionamiento del sistema local de salud, tanto en la asistencia como en la prevención”, y por la permanente oferta de camas que le permite a la Provincia ampliar las posibilidades de derivación, “como sucedió durante la pandemia de Gripe A que acudimos al municipio y la respuesta obtenida habla del compromiso asumido con el sistema público local”.
Collia felicitó a Cariglino por el “buen funcionamiento del sistema local de salud, tanto en la asistencia como en la prevención”, y por la permanente oferta de camas que le permite a la Provincia ampliar las posibilidades de derivación, “como sucedió durante la pandemia de Gripe A que acudimos al municipio y la respuesta obtenida habla del compromiso asumido con el sistema público local”.
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas sostuvo que en su municipio se está trabajando para equipar los nuevos hospitales; el Pediátrico, el Materno y el de Diagnóstico Precoz. Además le agradeció al ministro Collia por su presencia y por reunirse con su gabinete en el distrito, al mismo tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su gestión porque según expresó “así le va a ir bien a la gente”.
El secretario de Salud, Hugo Schwab, afirmó que “es la primera vez que un gabinete de salud provincial viene a reunirse al municipio”. Durante la jornada trazó un panorama de la situación sanitaria del distrito, que cuenta con “33 centros de salud con médicos de cabecera; más de 3 mil personas que trabajan en el área sanitaria; 500 residentes propios, entre profesionales y paramédicos; mil cirugías mensuales; y 4 mil internaciones al mes”, informó Schwab.
Durante el encuentro, que se realizó en el nuevo edificio de la comuna, el Ministerio entregó 300 mil pesos correspondientes a fondos del SAMO, para solventar los gastos de insumos y equipamiento que demande el sistema sanitario del municipio.
En el marco de la reunión, donde se abordaron varios temas de gestión de la cartera sanitaria, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortíz, adelantó que “se está avanzando bajo tres ejes de trabajo que son la implementación de turnos telefónicos; el proyecto de tratamientos de fertilización asistida, que está semana se tratará en la Cámara de Diputados; y la creación de un Programa de Atención de Hepatitis Virales”.
Luego el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, se refirió al Sistema de Atención al Turista que se va a desplegar en la Costa atlántica durante el verano, y que va a incluir “16 móviles; un helicóptero con base en Dolores; dos equipos de trauma, uno en Dolores y otro en Villa Gesell; un neurocirujano itinerante y hospitales móviles para frenar la demanda en los centros de salud municipales”.
Finalmente, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, confirmó que el martes próximo se realizará el lanzamiento de la Campaña Provincial de Lucha contra el Dengue, en la localidad de Tres de Febrero.
También participaron de la reunión el viceministro, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Sergio Del Prete; además de directores y responsables de los Programas del ministerio de Salud provincial.

No hay comentarios.: