jueves, septiembre 02, 2010

Malvinas Argentinas: Jornada sobre Mitos y Estereotipos de Géneros

Este jueves se realizó en el salón auditorio del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas una jornada sobre "Mitos y Estereotipos de Género" destinado a las escuelas secundarias, en el marco del programa "Por una Nueva Cultura Sin Violencia" creado por la Dirección de Seguridad malvinense.
La Jornada contó con la presencia del secretario de gobierno, Miguel Harari; la directora de seguridad, Dra. Andrea Núñez y la jueza del Tribunal de Familia 3 de Lomas de Zamora, Dra. María Silvia Villaverde.
Luego de las exposiciones de los trabajos que bajo la temática propuesta realizaron los alumnos de las diversas escuelas que asistieron, el secretario de Gobierno destacó el alto grado de compromiso de los chicos y agradeció las palabras de la Dra. Villaverde que resaltó el apoyo del Municipio malvinense. “Me pareció que es un tema (la cuestión de género) más que interesante y nos deja una gran enseñanza a las personas adultas”, sostuvo.
Harari, además, consideró importante que la jornada esté dirigida a formar a los adolescentes con una nueva cultura y que ellos mismos sean formadores en un futuro.
La Dra. Núñez, por su parte, explicó que hace cuatro años que vienen trabajando estas temáticas con los jóvenes y que ahora comenzaron a centrarse en la Formación de líderes interescolares. “Buscamos que haya un sentido de igualdad entre hombres y mujeres, queríamos darles herramientas para que se entienda la sociedad en la que estamos viviendo. Me parece que nuestros jóvenes son los que tienen que empezar a incorporar esto”, dijo al tiempo que adelantó que el próximo mes se tratará el eje de Resolución alternativa de conflictos, con la idea de orientarlos para que puedan resolver sus problemas sin violencia.
“La temática que desarrollamos hoy tiene que ver con la construcción de la paz”, sostuvo la Dra. Villaverde. “Lo que más me ha marcado esta jornada es cuanto más los chicos dan si se confía en ellos y cuan importante es para la construcción de la sociedad actual su aporte”, agregó.
Finalmente, bregó porque hombres y mujeres puedan trabajar juntos en la lucha contra la violencia y en la construcción de una sociedad armoniosa.

No hay comentarios.: