lunes, septiembre 06, 2010

Malvinas Argentinas: Médico cubano en el Centro de Diabetes

Este viernes el Médico cubano José Ignacio Fernández Montequinto estuvo en el Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, junto a la directora de dicho nosocomio, Dra. Luisa Carrió.
Fernández Montequinto se desempeña en un Instituto de Investigaciones en tareas de asistencia, docencia e investigación a las enfermedades musculares periféricas. Y a Malvinas Argentinas llegó para difundir un nuevo proyecto destinado a tratar el pie diabético.
Está establecido que entre el 15 y el 35 por ciento de la población diabética puede tener una ulcera que lo puede llevar a perder la estabilidad en algún momento de su vida, por lo tanto este es uno de los problemas de salud más severos que tienen los sistemas de salud a nivel mundial. “Pasa que cuando uno intenta tratar estas ulceras han sido mucho los procedimientos que antes se hicieron sin éxito alguno. Hace cinco meses se ha instrumentado la instrucción en Argentina de una tecnología que es la aplicación de un factor de crecimiento humano para tratar de preservar las extremidades, con altos porcentajes de salvarlas".
"El primer factor de crecimiento que se puede sintetizar los tenemos todos, pero el diabético no lo tiene, no lo sintetiza producto de una serie de aspectos y disfunciones que tiene a nivel de los receptores de la piel que son los que los tienen que producir; pero como no lo tienen a nivel de piel por eso es que el diabético no lo puede cicatrizar, en cambio con esta tecnología lo logra hacer”, explicó el Doctor.
La Dra. Carrio, por su parte, adelantó que ya se ha comenzado a aplicar el tratamiento en los pacientes malvinenses y explicó: “Estamos convencidos que es un muy buen producto, sobre todo lo bueno es que lo cubren las obras sociales, pero en definitiva lo importante es salvar un pie”.

No hay comentarios.: